Liga MX: Jugadores, dispuestos a reanudar con protocolo sanitario

A pocos días de que se defina si el torneo del Clausura 2020 se termina definitivamente o se retoma más adelante, jugadores líderes de varios clubes de Primera División tuvieron una reunión con la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro), encabezada por Álvaro Ortiz.

En dicha reunión, la representación de la AMFPro platicó con algunos jugadores, ya que no todos los capitanes de los equipos pudieron estar presentes porque había quienes estaban realizando su sesión de entrenamiento casera, y este martes habrá otra reunión al mediodía para seguir afinando detalles.


Entre los temas que acordaron, está que algunos de ellos sí están dispuestos a regresar a las canchas para concluir el certamen, siempre y cuando haya condiciones sanitarias, protocolos aplicables y pruebas para darles condiciones de que estén tranquilos, algo que ya habían exigido en charlas previas.

De la misma forma solicitaron garantías para la gente que acuda al estadio a ver los partidos, si es que se puede llegar a ese punto de regresar al futbol con público, y también quieren estar convencidos de que sus rivales se han estado cuidando correctamente durante la cuarentena por la pandemia de Coronavirus, y de esa forma no representan un riesgo de contagio.

Se esperan hoy más noticias al respecto, esto por parte de los jugadores líderes de los 18 clubes del máxico circuito, mientras las televisoras, los equipos y laLiga MX determinan si el Clausura 2020 queda desierto o se retoma en un futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here