‘Rápidos y furiosos 9’: ¿Por qué La Roca no estará en la película?

SENSACINE

Si no hubiera existido la pandemia que paró prácticamente todas las actividades en el mundo, entonces estaríamos a pocas horas del estreno de Rápidos y furiosos 9, ya que la película iba a llegar a cartelera el 22 de mayo, por lo que sabríamos más sobre la historia que sigue a Toretto (Vin Diesel) y su familia. Pero bueno, tendremos que esperar casi un año para poder echarle un vistazo, ya que sus proyecciones comenzarán hasta el 2 de abril del 2021, aunque una duda sigue aquejando nuestras mentes, ¿por qué Dwayne Johnson no estará en la novena entrega?

Recordemos que desde Rápidos y furiosos 5 La Roca ha sido parte importante del elenco interpretando a Luke Hobbs, quien originalmente era un agente diplomático del servicio de seguridad de Estados Unidos cuyo objetivo era atrapar a Dom y sus amigos, sin embargo, a la postre se unió a sus filas y en las subsecuentes entregas ya estaba de lado de Roman (Tyrese Gibson), Letty (Michelle Rodriguez) y compañía.

Desde hace algún tiempo Johnson mencionó que no aparecería en Rápido y furiosos 9, aunque realmente no dijo los motivos, hay muchos indicios que apuntan a las razones. El primero es el supuesto pleito que tiene con Diesel. Recordemos que desde el final de rodaje de Rápidos y furiosos 8, Dwayne mencionó haber tenido conflicto con una persona en el set y más tarde se reveló que había sido Vin, con quien había tenido ciertas diferencias.

Sin embargo, hace algunos meses mensajes tanto de La Roca como de Vin Diesel apuntaban a la reconciliación, e inclusive Dwayne mencionó en un video: “Te veré pronto, Toretto”, por lo que es un buen augurio para su regreso a la historia original. Eso sí, también existe la posibilidad de que ese desacuerdo haya sido un truco publicitario para incrementar la atención hacia la película, pero aún así, el camino que tomaron con esto puede ser parte de la razón por la que, con todo y el regreso de Han (Sung Kang) a la saga y también la probable (aunque no confirmada) inclusión de Gisele (Gal Gadot), Johnson no participará.

Otro de los motivos es que, junto a Jason Statham y Vanessa Kirby, La Roca tiene su propio spin-off ambientado en el mismo universo: Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw y vaya que se hizo rentable con su estreno el año pasado, por lo que confirmaron los trabajos para una secuela y de paso le dieron una razón a Johnson para mantener su camino aparte de la saga de Rápidos y furiosos, ya que de esa forma un reencuentro en el futuro sin duda suena como a una buena estrategia de marketing.

Extrañaremos a Dwayne Johnson en Rápidos y furiosos 9, pero tenemos la certeza de que en algún momento de las siguientes películas lo volveremos a ver compartir créditos con Vin Diesel y quien sabe, tal vez se jale a Ryan Reynolds y Eiza González a una película de la saga original.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here