PIDE REGIDOR ABRIR UNA VENTANILLA PARA QUE COMERCIOS PUEDAN ACCEDER A CRÉDITOS DEL GOBIERNO ESTATAL

Ciudad Victoria, Tamps.- Durante la última sesión de cabildo del Ayuntamiento de Victoria, celebrada de manera virtual, el regidor por Movimiento Ciudadano Daniel González Tirado expuso un importante punto sobre la reapertura económica, apuntando que tanto la autoridad como la ciudadanía en general deben estar preparados para el inicio de la llamada nueva normalidad.

“Están también las necesidades sociales básicas, la recuperación del espacio público en la vida cotidiana y el7 trabajo, no podemos pretender que podemos seguir esperando indefinidamente la reapertura sin prepararnos para ella. Si no nos preparamos, la reactivación será caótica y podría dañar aún más la economía”, inició el edil.

Además señaló que se deben solicitar de manera inmediata las reglas de la reactivación económica, explicar los tiempos y las formas, los nuevos requerimientos y qué tipos de negocios abrirán al momento de terminar la Jornada Nacional de Sana Distancia, así como los establecimientos que tendrán su reapertura después sin poner en riesgo la salud de sus clientes y trabajadores.

Quien también se desempeña como presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, dijo tener contacto diario con los comerciantes locales quienes asegura son el sostén de la economía en el país.
«He escuchado la voz del comercio en la ciudad y estoy seguro de que a todos nos queda claro cuan urgente es reactivarlo, hagamos todo lo que nos toca para que eso suceda”.

En más de su participación recordó la falta de facilidad de acceso a la bolsa de 400 millones de pesos que el gobierno del estado ha puesto a disposición de los ciudadanos, lo cual no ha quedado claro cómo se puede tener acceso, por lo que exhortó al Gobierno Municipal a coordinarse con el Estatal para manera posible a los ciudadanos.

“Solicito que el municipio, a través del cabildo, haga una petición formal al gobierno estatal para que nos permita instalar una ventanilla de trámites, a cargo de nuestra Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, para resolver dudas y atender ciudadanos, sirviendo de puente con el gobierno Estatal. Entendamos que hay ciudadanos a los que se les dificultan los trámites en línea y serán quienes más requieran apoyo. En esta ventanilla, se podrá informar también en torno a los preparativos para la reapertura de negocios”, puntualizó el décimo regidor de Victoria.

De esta manera González Tirado continúa trabajando por la recuperación y la estabilidad económica de los y las victorenses, asegurando que la única forma de salir abantes de la crisis provocada por la presente contingencia sanitaria es demostrar desde cada trinchera unión y solidaridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here