“SU BODEGA” A LA COLONIA NACOZARI, 27 PRIVADA ITURBIDE

MERCANDO

POR ANIBAL MARTINEZ

“SU BODEGA” no deja de crecer y ahora tendrá un nuevo punto de venta: 27 Privada Iturbide, colonia Héroe de Nacozari,

Ayer platiqué con personas del sector empresarial y me comentaron que esa importante tienda de auto servicio estaba ya trabajando para establecerse en ese sector y que no iba a construir nuevo edifico sino que ocuparía lo que fue un gran centro donde alguna vez se almacenaron granos.

No supo darme más información, así que me di a la tarea de localizar el lugar y fue sumamente fácil hallarlo.

Frente al Gimnasio Municipal José Suleiman había un ir y venir de personas en una bodega. Ahí estaban haciendo limpieza por lo que trabajaban maquinaria pesada y en camiones de volteo vertían la basura y desechos.

Me acerqué para preguntarle a quienes ahí laboraban a que se dedicaría el lugar. Rápidamente me señalaron una “SU BODEGA”.

Esa arteria es una con mayor carga vehicular de nuestra capital, por lo que con toda seguridad será un éxito.

Les cuento que en los 70’s ahí operó una reciba de granos, propiedad de un empresario sumamente trabajador y visionario: Don Bernabé Uribe Longoria (QEPD). Adquirió ese predio por su cercanía con la Estación del Tren, por lo que se le facilitaba “embarcar” los granos y cereales que compraba por todo el estado. Pero esa es otra historia, la cual se la vamos a contar próximamente. Luego levantó una gran nave.

Ese enorme local estuvo abandonado por años, hasta que Leche Lala lo rentó a uno de los Uribe y ahí funcionó la distribución de lácteos de esa empresa Lagunera, que por su crecimiento la propiedad le quedó chica y partió a la salida al Mante.

Eso motivo que otra vez la nave industrial quedara abandonada.

El letrero de “Se Renta” duró colgado por varios años.

Sin embargo, el Grupo Ibarra en aras de crecer y hacerle competencia a Gran D Estación, buscó un predio donde poder ubicarse y dar servicio a la clientela del poniente de la ciudad. Fue así que encontraron la vieja reciba de granos y entablaron negociaciones con su dueño. No lo rentaron, sino que lo adquirieron.

Aproximadamente tiene uso 60 metros de largo por 50 de fondo, es decir 3000 m2.


SU BODEGA no solo competirá con Gran D Estación, estará a 4 cuadras, sino también con la Farmacia Guadalajara, ubicada en el 27 Hidalgo, ambos negocios tendrá un serio y poderoso rival, que les peleara clientela.

Hasta donde nos supieron decir, la idea es que a más tardar a finales de agosto o primer quincena de septiembre, la nueva sucursal SU BODEGA será abierta al público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here