EL PERIODISTA OSBERTO VERA DENUCIARA AGRESION POLICIACA ANTE PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA

Por:Aníbal Martínez
Osberto Vera, periodista del diario El 5 y quien agredido por un grupo de Policías Estatales al momento en que desempeñaba sus funciones profesionales, presentará formal denuncia ante la Procuraduría General de Justicia para que investiguen los hechos en los que resulto afectado y los presuntos responsables sean castigados conforme a la ley. Ante está actitud del ofendido, la situación de los elementos policiacos se complica, porque ya no solo serán investigados por el área de asuntos internos de la SSP del Estado, sino que hasta podrían enfrentar cárcel por su actitud.
Fuentes cercanas al reportero comentaron lo anterior, agregando que en las próximas horas se podría accionar el mecanismo de protección a los periodistas desde el área de derechos humanos de la Secretaria General del Gobierno Estatal, por lo que podría recibir protección policiaca para salvaguardar su integridad física.
Hace unos momentos el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez , anunció que los policías estatales han sido suspendidos para someterlos a una indagatoria, misma que definirá si son o no responsables de algún ilícito.
El periodista fue agredido de manera brutal por los citados elementos, cuando realizaba una transmisión de un accidente por lo que la acción se vio en vivo y desde el lugar de los hechos. Fue arrastrado, sometido y llevado detenido a las celdas del 2 Zaragoza.
Una fuente de la SSP externó que se trata de determinar si la mujer involucrada es o no Policía Estatal, toda vez que en el video se escucha al Osberto Vera asegurar que formaba parte de esa institución.
También se nos dijo que no saben cuantos policías participaron en la gresca, toda vez que en cada patrulla van de 4 a 6 miembros.
Por lo pronto la comunidad periodística ha condenado los hechos, a lo cual se han sumado la comunidad en general, pidiendo castigo para los responsables.