Canelo’ Álvarez regresará al ring frente a Avni Yildirim en pelea de campeonato

Agencia EFE
El boxeador Saúl Canelo Álvarez, uno de los tres mejores púgiles «libra por libra» del momento, regresará al ring después de varios meses y se enfrentará al turco Avni Yildirim, en lo que será una pelea por el campeonato supermediano del Consejo Mundial de Boxeo.

«La Junta de Gobierno del CMB votó para ordenar a Saúl Canelo Álvarez, campeón mundial en múltiples divisiones que posee la designación de campeón Franquicia del CMB, que enfrente al contendiente obligatorio de la división, Avni Yildirim, por el campeonato vacante supermedio del Consejo», informó la institución.
El CMB explicó que más adelante dará más detalles del combate que significará el retorno del peleador, que subió al ring por última vez el pasado 2 de noviembre cuando derrotó en Las Vegas por nocaut al ruso Sergey Kovalev y conquistó la faja de los semipesados de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Álvarez, con 53 victorias, 36 de ellas por la vía rápida, 2 empates y 1 derrota, es el púgil más taquillero de la actualidad, que pasa por un momento de consagración a los 30 años a pesar de ser criticado por una parte de algunos aficionados, disconformes con su estilo.

Yildirim, de 29 años, suma 21 triunfos, 12 decididas antes de tiempo, con un par de derrotas, entre ellas la de su última presentación, el pasado 23 de febrero ante el estadounidense Anthony Dirrell por la faja de peso supermediano del CMB.

El título por el que pelearán Canelo y Yildirim está vacante luego de que el mexicano-estadunidense David Benavidez no dio el peso de 168 libras el pasado fin de semana en su pleito contra el colombiano Alexis Angulo.

La reaparición de Canelo es una de las noticias más esperadas el boxeo en este 2020 por tratarse de uno de los boxeadores más mediáticos, aunque inactivo por más de nueve meses debido a la emergencia de la covid-19.

El Consejo Mundial no especificó la fecha del combate, ni si será a puerta cerrada como lo han sido desde el regreso a la actividad del pugilismo después de una parada causada por el coronavirus.

Entre las peleas más esperadas que pueden celebrarse en el resto del año están la de los mexicanos Miguel Berchelt y Óscar Valdez, por el título superpluma del CMB, y la de la de la campeona de peso gallo del CMB, Mariana Juárez, contra Jackie Nava.​

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here