RELÁJESEE… REALMENTE LA PANDEMIA FUE CONTROLADO

David Ed Castellanos Terán
Twitter: @dect1608

El escenario más catastrófico fue rebasado, las expectativas en “números”, se quedaron atrás y aún así seguimos haciéndole frente a la nueva normalidad por Covid-19. México dejó el manejo de la pandemia en un personaje que ha sido tan empoderado como el virus, claro, me refiero al Dr. Hugo López-Gatell, el rockstar que nos quedó a deber.

Aunque se diga que las víctimas mortales del Coronavirus no se pueden ocultar, la cifra de 61 mil 450 defunciones, es a decir de especialistas en la salud, hasta dos veces menor a la realidad.

A casi 100 días de la “nueva normalidad”, unas 568 mil 621 personas fueron, así como así, contabilizadas insensible e irresponsablemente como casos confirmados; se nos fue el covid y su pandemia según ya controlada a decir de los que gobiernan.

No es que queramos politizar (más), la crisis por coronavirus, pero la Ciudad de México, gobernada por Morena, es la entidad con un número de contagios incontrolable, pues está por llegar a los 93 mil; aunque el nuevo PRI, del Estado de México, tiene más 65 mil; el panismo conservador de Guanajuato, queda como responsable de unos 29 mil enfermos; Veracruz y Tabasco, bajo el mandato del Movimiento de Regeneración Nacional con 27 mil más menos cada uno, hacen el top cinco de los estados con menor capacidad de controlar el coronavirus.

Colima, del gobernador priísta José Ignacio Peralta y Zacatecas, del también mandatario tricolor Alejandro Tello, son los gobernantes que mejor trabajo de conciencia han realizado entre sus habitantes; seguidos del panista en Nayarit, Antonio Echeverria García; Morelos, del siempre amado Cuauhtémoc Blanco -bueno, al menos en lo futbolístico-, y Aguascalientes, del jefe del ejecutivo blanquiazul Martin Orozco Sandoval, son los que van ganándole la partida al Covid-19.

Aunque Tamaulipas, entra y sale del Top-10, con más enfermos por coronavirus, aún se mantiene lejos de los cinco peores.

La Secretaría de Salud en Tamaulipas, documentó que llegaron a 23 mil diagnosticados, y están por alcanzar las 2 mil muertes.

Aunque a decir de la Dra. Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud, en el estado comandado por Francisco Javier García Cabeza de Vaca, los fallecimientos, son asociados principalmente a personas con enfermedades crónicas no controladas.

Estamos por entrar a la recta final del 2020 y la participación social sigue siendo la única “cura”, contra el Coronavirus, el uso del cubrebocas, lavado constante de manos y el distanciamiento social, son el único tratamiento contra este virus del mal.

davidcastellanost@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here