GOBIERNO DEL ESTADO TOMARA CONTROL DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE CIUDAD VICTORIA

Por: Aníbal Martínez González
En las últimas horas han arreciado los rumores sobre la posibilidad de que el Gobierno del Estado tome el control de la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria, quedando Xico González como mera figura decorativa.
Fuentes dignas de todo crédito señalaron que hace unas horas el presidente municipal fue citado con carácter de urgencia a la Secretaria General de Gobierno, donde se definió su futuro.
Dijeron que esta estrategia tiene como finalidad intentar rescatar el prestigio del PAN, al cual la comunidad en general lo señala como el principal culpable de la pésima administración municipal, por facilitarle sus siglas para que el doctor compitiera y ganara el pasado proceso electoral local.
Nuestros informantes precisaron que se valoró la posibilidad de “enfermar” a Xico González y que por ese motivo pidiera licencia. Sin embargo, ese sería un duro golpe para el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, porque él lo arropo en la pre campaña y lo impuso como abanderado por Acción Nacional.
Finalmente se tomo la determinación de, prácticamente, intervenir la administración municipal de Ciudad Victoria, para crear las condiciones de mejorar las condiciones de la capital.
CAMBIOS DE FUNCIONARIOS
Se planea hacer una “limpia” en la mayoría de los cargos, por lo que se quedaran aquellos que hayan pasado la evaluación realizada por el Gobierno del Estado, misma que desde hace un mes se hizo de cada una de las áreas.
SIN DINERO NADA CAMBIARA
Las mismas fuentes expresaron que de nada servirá hacer cambios en la presidencia municipal, si los mismos no van aparejados con fuertes inversiones para mejorar el estado en que se encuentra Ciudad Victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here