POR SER GAY ECHAN A OSCAR MEDINA DEL CLUB DE LEONES: PRESENTA DENUNCIA ANTE DERECHOS HUMANOS

Por: Aníbal Martínez

Oscar Medina Montelongo denunció que fue echado del Club de Leones por su condición de homosexual, decidiendo denunciar los hechos ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas. En concreto señala al coordinador regional de ese grupo, Juan Esparza Ortiz, como el principal responsable de la acción.
Llorando el conocido gestor social relató que se sintió feliz cuando fue aceptado en ese Club, hace apenas 3 semanas.
“Pensé que podría ayudar a mucha gente. Es algo que siempre he hecho, pero nunca antes desde un grupo con mucha tradición en México”, dijo.
Sostuvo que nunca pensó elevar su estatus social al formar parte del Club de Leones.
“Simplemente que tendría más campo de acción, con mucha gente unida trabajando en bien de los más necesitados”.
Para poder ser un León más, fue propuesto por la presidenta local Rosa Belia Medina, y la mayoría de los asociados lo aceptó en asamblea formal.
Luego pagó sus cuotas y fue agregado a los diferentes grupos de redes sociales que opera el Club.

EN SESION Y ANTE SOCIOS FUE DISCRIMINADO
El respetado personaje expuso que fue humillado por ser gay en plena asamblea que se desarrolló en conocido restaurante.
El coordinador regional, Juan Esparza, me dijo que para empezar me quitara el arete, (que desde hace muchos años lo lleva puesto en el lóbulo de la oreja) y que no lo necesita (el arete) para saber el tipo de persona que era yo (gay)
Me dijo que ya lo habían informado y él por su cuenta había indagado mi vida
Esto me dolió en el alma. Me destrozo como persona. Me quedé (en la asamblea) por pura dignidad.

EN TRES SEMANAS ENTREGO MUCHA AYUDA
Oscar Medina aseguró que en tan solo 3 semanas decenas de personas necesitadas recibieron su ayuda, pero siempre diciendo que era de parte del Club de Leones.
‘Entregué medicinas, alimentos, sillas, despensas. Con mis muchachas regalamos cortes de pelo para ancianitos y todas las personas que lo pidieran.
Esa es mi vocación (el servicio social) y tengo cientos de amigas y amigas de todas las clases sociales que me apoyan cuando se los solicitó’ dijo.

LIDER DE LOS LEONES PIDE QUE LO SAQUEN DEL WHATSAPP
En la misma asamblea, y no conforme con humillarlo en plena sesión de socios, les pidió a los presentes que borraran todas las publicaciones que había hecho Oscar Medina informado de sus gestiones.
“Hice mucho y no se vale el trato que dieron”, dice entre lágrimas.

YA ESTA LA QUEJA EN DERECHOS HUMANOS
Nuestro informante dijo que apenas sintió el desprecio y mal trato del Coordinador Regional de Los leones y demás miembros del club, decidió que iba a interponer una queja por discriminación por su condición de homosexual.
“La CEDH tienen en sus oficinas mi reclamo. Espero le den seguimiento y determinen que se violentaron mis derechos humanos por mi condición sexual”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here