MAREMÁGNUM… SEGUIR APRENDIENDO, VIRTUALMENTE

Mario Vargas Suárez

Una de las cosas bellas de la vida es la convivencia universitaria, porque la juventud -en la mayoría de los casos- sigue siendo inquieta, propositiva, emprendedora y con esta perspectiva nace el III Congreso de Comercio y Negocios Internacionales, de la facultad de Derecho Victoria, dirigida por el Dr. Armando Villanueva Mendoza.

“El Congreso promete Conferencias Magistrales de mexicanos y extranjeros que aceptaron contribuir con la formación de los futuros licenciados en Negocios Internacionales, carrera que está bajo la coordinación de la Mtra. Iris Yadid Godina Muñoz, quien ha sabido encausar las inquietudes de maestros y estudiantes, para cumplimentar una excelente formación académica y de la vida práctica.” Comentó el Dr. Villanueva Mendoza. El registro en línea es https://forms.gle/q59fvXuYG7XLNrYc9 y la clave de acceso al III Congreso, se enviará al correo electrónico que se señale para ingresar a la plataforma de Zoom. Los días 8 y 9 de octubre, días de este III Congreso de Comercio y Negocios Internacionales.

La gama de Conferencistas es muy amplia en experiencia y profesionalismo, como Gus Marcos, regio de nacimiento y empresario del sector inmobiliario, de la industria restaurantera, el calzado, la salud y la nutrición.

Gus Marcos apenas tiene tres décadas y un poco más de edad; también se caracteriza por lo afable de su carácter, por lo que muchos lo catalogan como persona sencilla, además de ser transparente, honesto, nada egoísta en el contenido que comparte en el cálido contacto virtual que tiene con las personas.

El regiomontano comparte cinco lecciones: 1 El amor por la familia; 2 El poder de las redes sociales; 3 Diversificar; 4 El buen uso del tiempo; 5 La fórmula para el éxito… lo sorprendente es que “No hay fórmula para el éxito”

El 8 de octubre a las 10:30 hrs., con el tema “Business Leader” (Líder empresaria), a cargo de Gus Marcos, por lo que se garantiza el éxito de su participación porque es una persona con un espíritu emprendedor único, de tal suerte que podemos aprender muchas cosas y cómo desempeñarnos en los negocios.

Con el tema “Sincronía entre el Marketing y Logística, Estrategias 360º”, la Maestra Olinda Ornelas Benítez de la Universidad de Chihuahua, campus Parral, especialista en áreas docentes de Negocios, además es participante de ponencias en distintos foros nacionales e internacionales, articulista e investigadora con publicaciones en revistas especializadas.

La IV conferencia del primer día, corresponde a Roberto Lee, con el tema Four Loko México, ‘Sueña’. Lee es un hombre joven a quien la Revista Forbes dedicó una publicación titulada “El mexicano que quería ser diputado y ahora dirige FourLoko México.” Creía que la política le daría el éxito que tanto soñaba en su juventud. Pero el despido del partido en el que militaba lo impulsó a traspasar fronteras.

Roberto Lee es originario de Matamoros, Tamaulipas, soñaba con ser político, llegar a Alcalde o diputado federal de su pueblo. Después de militar en el mundo de la política por 13 años consecutivos, lo despidieron y cayó en depresión porque “…dejé de creer en mí. Durante más de una década pensé que era bueno y que era para lo único que servía”, recuerda el emprendedor.

El próximo 9 de octubre, la Embajada de Etiopía, participa con la Conferencia “Estrategia de Negocios en Tamaulipas”; posteriormente Ginna Márquez, directora de Inversión y Comercio de la Embajada de México en Canadá, participa con el tema “Oportunidades de Negocio México-Canadá”

Tania Lafond Castillo, directora de Relaciones Internacionales de la corporación Politécnica de la Costa Atlántica participa con el tema: “Estrategias para la Internacionalización del Currciualum”.

Lafond es una profesional en Negocios Internacionales de la Universidad del Norte, bilingüe, publirrelacionista e internacionalista. Es una hábil comunicadora verbal y exitosa en las relaciones interpersonales y en el trabajo de equipo, además de asertiva en la toma de decisiones. Amplia experiencia en organización logística de eventos y proyectos de internacionalización institucional.

Norma Teresa Fernández es gerente de Operaciones de la cadena comercial Oxo, responsable de 110 tiendas, especialista en gestión de recursos, implementación de estrategias comerciales, seguimiento de indicadores de recursos humanos, rentabilidad, etc. En el III Congreso de Comercio y Negocios Internacionales, desarrollará el tema “El desarrollo y Trascendencia del Líder”

La oportunidad para que sigamos aprendiendo, a pesar de haber egresado de las aulas, es la puerta que, pese a la pandemia del Covid-19, la coordinación y un grupo amplio de maestros y universitarios, nos sigue abriendo el espíritu de superación de la UAT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here