Por: Aníbal Martínez.
Los nombres de quienes serán los nuevos funcionarios municipales se conocerán el próximo viernes, cuando sesione el Cabildo Local.
Lo anterior fue comentado por fuentes del ayuntamiento, señalando que algunas áreas deben ser aprobadas por quienes integran el citado cuerpo colegiado.
Señaló que entre ellas se encuentran la Secretaria del Ayuntamiento y Tesorería, dependencias claves para el manejo político y financiero de la presidenta municipal, Pilar Gómez Leal.
Uno de los nombramientos que también se dará a conocer el próximo viernes, es el de Comunicación Social, siendo responsabilidad directa de la presidenta municipal su designación, sin necesidad de pasar al pleno del cabildo.
UN MISTERIO EL NUEVO TESORERO MUNICIPAL
Lo que se mantiene en pleno misterio, es quien habrá de ocupar la Tesorería Municipal y hasta el momento no se ha mencionado a nadie con probabilidades de suplir a José Alfredo Peña.
Lo que si se sabe es que días antes de que Xico González pidiera licencia para separarse de su cargo en forma definitiva, el la Tesorería local se comenzó a trabajar en largas jornadas, para tener toda la documentación al día, para ser entregada al nuevo relevo.
CESAR SAAVEDRA ADENTRO, PERO SE IGNORA PARA CUAL PUESTO
Lo que si se da como un hecho es que César Saavedra ocupará un lugar relevante en la administración de Pilar Gómez, empero aún no se sabe con certeza cuál puesto ocupará.
Incluso el propio ex Secretario del Ayuntamiento, ex Director del DIF y ex titular de Desarrollo Social Municipal, se niega hacer cualquier comentario sobre su futuro.
SE ESPECULA LA LLEGADA DE GUSTAVO RIVERA RODRIGUEZ
Otro de los nombres `suenan’ para apuntalar el trabajo de Pilar Gómez es de Gustavo Rivera Rodríguez.
A este se le observó el día 6 de Octubre manejando, a distancia, todo lo relacionado con el evento de la Fundación de Ciudad Victoria.
Desde una de las mesas del café Cantón, 9 Hidalgo y Juárez, daba indicaciones a quienes trabajaron para la realización de esa ceremonia cívica.
Rivera Rodríguez en los últimos meses ha estado operando políticamente para el Gobernador del estado, Cabeza de Vaca, y su partido, el PAN, por lo que durante toda la semana recorre diferentes municipios de Tamaulipas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here