RELÁJESEE… GANÓ TRUMP!

David Ed Castellanos Terán
Twitter: @dect1608

La mayoría de los medios de comunicación que nos compartían información sobre la perspectiva social de los Estados Unidos, ignoraron el testimonio de los latinos residentes en el país de las barras y las estrellas; sí, en la nación de Donald Trump, por cuatro años más.

Protestas, protestas y más protestas desde Estados Unidos al mundo, se mostró un panorama adverso, como si el país estuviera en llamas; que la pandemia por Covid-19, no fue controlada, que Trump, es un demente, decían la mayoría y que las encuestas estaban en su contra.

Pero con acciones concretas, el presidente reelecto de Estados Unidos, Donald Trump, siempre fue el favorito no sólo de la mayoría de los ciudadanos, condados y distritos güeros, también de la supremacía blanca y que decir de las potencias mundiales que como en cada elección jugaron un papel importante, pero a su manera. El resultado visto sin apegos o fanatismos, era lógico.

Sin embargo, algo que no podemos dejar de lado, es que en México, fue muy extraño que horas antes de que iniciará la contienda presidencial gringa, la Fiscalía General de la República (FGR), filtrara información sobre una orden de aprehensión que finalmente negó un juez contra Luis Videgaray, el amigo Justin Trudeau, yerno del presidente Trump.

El ex titular de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, el súper secretario de Enrique Peña Nieto, es además académico del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Pero bien ya con el triunfo trumpista, ahora sí se puede arreciar la defensa de las empresas energéticas nortemaeicanas en México, así como la exigencia de un total respeto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que tantos dolores de cabeza le ha causado al embajador Christopher Landau, y que decir de la política antinarcóticos en México que no tiene nada contentos a los vecinos del norte.

Aquel que diga que la relación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, va a ser o seguirá igual de tersa y armoniosa, se equivoca, ya nada será igual en el mundo después de este 3 de noviembre de 2020.

Biden, es el que menos le conviene a México, y los mexicanos en ambos lados del muro. Ojo, si las cosas no se dan a favor de los republicanos, claro fue fraude; ya lo dijo él, sí, Donald Trump, no yo.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here