MAREMÁGNUM… CAMBIOS

Mario Vargas Suárez

El título de hoy puede tener varios sinónimos: Cambalache, permuta, canje, conmutación, trapicheo, etc., y es claro que puede interpretarse como ‘ahora es… ahora ya no’.

Cambio por lo que se vive a nivel Gringolandia que, al cierre de este espacio, no había candidato triunfador para la presidencia de ése país, porque en plena madrugada del miércoles, el neoyorkino, nacido en Florida, Donald Trump se había proclamado ganador, pero en el advertido que faltaban varios Estados de contabilizar los votos.

Además, como si fuera una copia al carbón de nuestro tabasqueño presidente, declaró que se estaba anticipando a una elección fraudulenta y amenazó con elevar una demanda judicial ante la Suprema Corte de Justicia de esa nación… solo que no había una acusación en firme.

Dependiendo de quién tome el micrófono, es el candidato al que dan la delantera, por lo que especialistas en el tema, más conservadores, declaran que el conteo de votos pudiera tardar varias semanas.

La realidad es que las calles de varias importantes ciudades de la Unión Americana, se han blindado contra los disturbios callejeros que se anticipan sucederán, sobre todo del lado de los Demócratas, quienes se han caracterizado como más radicales en lo que consideran desde ahora, la defensa de su voto.

En otro escenario, pero del mismo tema de las elecciones presidenciales en Gringolandia, entre Joe Biden y Donald Trump, varios famosos de aquél país han expresado su opinión sobre los candidatos punteros y no es de sorprendese.

Lo que pudiera ser raro es que algunos mexicanos públicos, como Cepillín por ejemplo, abiertamente expresó su apoyo A Donald Trump para que gane la reelección, bajo el argumento “Más vale malo por conocido, que bueno por conocer…”

Opinión muy desacertada entre los mexicanos por las expresiones hasta racistas del candidato Demócrata, basando su expresión en la opinión de una latina radicada en ése país, quien le contó que “…el actual presidente se preocupa por esa comunidad, es el único que se acordaba de ellos, a los desempleados les da trabajo”, dijo el payasito de la tele.

Sin embargo, reconoció que “A Biden yo no lo conozco, lo conocí de vicepresidente, pero yo prefiero que gane Donald Trump”, reveló Ricardo ‘Cepillín’ González, pese al muro que pretende construir en la frontera con México: “Lo del muro es puro cuento, la raza que va pasar pasa por Ensenada, por Matamoros, por el aire, por abajo. Es política”, dijo el de Monterrey.

“Cuando yo era niño mi papá llegó a una gasolinera y me bajo a hacer pipí, entonces veo un baño para blancos y oro para negros, yo no veo para mexicanos. Tuve que hacer a un lado del baño porque había un racismo tremendo, no había baño para mexicanos, siempre ha existido el racismo”, contó Ricardo ‘Cepillín’ González.

Posiblemente esté en un error, pero don Ricardo, un hombre con más de setenta años de edad, pareciera estar haciendo competencia a la oriunda de Torreón, doña Carmen Salinas, que de todo habla y para todos tiene, menos para ella misma cuando fue ¿digna? Diputada federal.

En otro cambio, pero en territorio mexicano, el que sí ganó la presidencia del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) fue Mario Delgado Carrillo, quien solicitó licencia como diputado federal y asumir el nuevo cargo partidista.

El periodista Fernando Damián del Grupo Milenio publicó que Delgado Carrillo, a partir de mañana dejará la Cámara Baja para asumir la presidencia nacional del partido del presidente.

El documento, dirigido a la diputada Príista Dulce María Sauri Riancho, en su calidad de presidenta de la Cámara, según el periodista de Milenio dice: “Presento a usted mi solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarme del cargo de diputado federal a partir del 5 de noviembre del año en curso”.

Mario Delgado Carrillo, en su última aportación en tribuna agradeció el apoyo de todos los grupos parlamentarios, particularmente de Morena, PT, PES y PVEM, por su apoyo durante los dos años en que ocupó la presidencia de la Junta de Coordinación Política, así como el respaldo de las bancadas de la coalición Juntos Haremos Historia para aprobar las reformas de la Cuarta Transformación.

Cierro este espacio con un cambio más. Éste ocasionado por el COVID-19 y tiene su contexto en la Autónoma de Tamaulipas, cuando se reúna el Consejo Técnico de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, y elegir a la sucesora del Mtro César Carranza, en favor de la TS Guillermina Jiménez Godínez, como nueva directora del plantel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here