GOBIERN0 DEL ESTADO NO PAGA INCREMENTO SALARIAL: PRESUMEN «JINETEO»

Aníbal Martínez
Burócratas estales denunciaron que no han recibido el aumento salarial en el presente año, presumiendo que su dinero es ‘jineteado’ por parte de la Secretaria de Finanzas.
Dijeron que el pasado 26 de Enero, fecha en que celebran su Día, se debió anunciar el incremento que recibirían en el presente 2020.
‘Se hacía (el anuncio) en un evento protocolario, sin embrago este año no hubo festejo, pero eso no debe ser motivo para que no se nos aumenté el sueldo, tal y como ocurría en años anteriores’, citaron.
Los quejosos hicieron sabe que por lo general, a más tardar entre los meses de Marzo o Abril recibían, con retroactivo el alza divulgada en la citada fecha arriba citada.
Expresaron que han estado muy pendientes al cheque que quincena tras quincena reciben, para revisar si ya la Secretaría de Finanzas dispuso el pago al que tienen derecho.
‘Asombrosamente nos damos cuenta de que el sueldo viene sin modificación alguna, síntoma que no nos liquidan completo nuestros emolumentos’, apostillaron.
Expresaron que no hay justificación alguna para que se les retenga el incremento salarial, ‘toda vez que está debidamente presupuestado en la Ley de Egresos aprobada por el Congreso del Estado.
‘Presumimos que el dinero que nos corresponde es ‘jineteado’ por el Gobierno del Estado, pero no es justo, porque aparte no se nos ha incrementado una serie de prestaciones como se hizo en años atrás’, remarcaron.
Hicieron un llamado para que cuanto antes el gobierno estatal cumpla con su obligación de cubrir íntegramente su salario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here