David Ed Castellanos Terán
Twitter: @dect1608

Hablar del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, es calentarle la cabeza a los gobernadores de la Alianza Federalista; aquellos rebeldes que no son escuchados por el Gobierno de la República, pero insisten en acceder a más riquezas económicas para sus representados.

Los 12 gobernadores integrantes de la AF, reclaman que el centralismo obradorista, no está empujando lo suficiente para sacar adelante al país, que no están atacando la pobreza con estrategia financiera, y mucho menos con la generación de riqueza, esa que viene de una coordinación estrecha entre gobierno e iniciativa privada.

Apenas en el primer trimestre del 2020, únicamente Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, Jaime Rodriguez, de Nuevo León y Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, integraban la entonces “Coordinación Noreste vs Covid-19”, pero aunado a la incapacidad financiera y política de la autodenominada Cuarta Transformación, se vinieron sumando mandatarios hasta llegar a los 12 apóstoles de la oposición.

De estos doce, Cabeza de Vaca asegura que Tamaulipas “es mucha pieza”, que nada lo va a detener en el progreso y desarrollo pautado, tampoco los más de 7 mil millones de pesos que dejarán de llegar de la federación, cifras que niegan los legisladores federales, sin embargo, el tema es más que claro.

1.- Ya lo reconoció el legislador federal maderense, Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de la Cuenta Pública en la Cámara de Diputados. Este político tamaulipeco, que nadó de muertito, en la rueda de prensa que se llevó a cabo para «explicar» lo sucedido con el presupuesto, esgrimió respuestas poco serias y ofensivas para los ciudadanos, no para los medios de comunicación y que tristemente, se evidenció como uno más del montón en la mesa.

2.- En términos reales van a dejar de llegar esos más de 7 mil millones de pesos porque, el «avezado» González Robledo, quien por cierto, cree va a poder engañar a todos utilizando vocablos como “Términos Nominales”, lo cual no es otra cosa que un juego de palabras, pues económicamente hablando, es un valor irreal, es decir que no existe.

3.- Lo que sí está en papel y en la misma plataforma del Gobierno Federal referente al PEF 2021, son los Convenios de Coordinación, donde Federación, Estado y municipio hacen aportaciones; y las partidas que bajan a Tamaulipas a través de las o la Delegación Federal, viene en “cero pesos”.

Más claro ni el agua. Para Erasmo y sus colegas, están encima otros intereses que los del bienestar y mejor calidad de vida para los ciudadanos.

Karl Marx, el gran pensador, economista y revolucionario alemán, dijo que detestaba el servilismo, personalidad típica de quien asume deliberadamente su destino de criado, de siervo, de rastrero que se humilla y se arrastra ante el poder, que carece evidentemente de autoestima, orgullo y dignidad.

¿Qué pensaría el autor de «el capital» de los legisladores MORENISTAS, otrora priístas, ahora del partido que les mantenga viviendo del erario público? Seguramente, lo mismo que la mayoría de los tamaulipecos y de los mexicanos.

davidcastellanost@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here