CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Ante el incremento en el número de casos de COVID-19 y de complicaciones graves que han derivado en fallecimientos durante los últimos días, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió quedarse en casa el mayor tiempo posible y no asistir a fiestas o reuniones sociales ya que el riesgo de contagio es elevado.
Exhortó a atender en todo momento las disposiciones emitidas por el Gobierno de Tamaulipas a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud ya que tienen la finalidad de proteger a la población, neutralizar rebrotes y evitar la saturación del sistema hospitalario, ante la crisis sanitaria sin precedente.
Al presentar el informe diario sobre el estado de la pandemia, la especialista reveló que durante las últimas 24 horas se confirmaron 61 nuevos contagios y 06 fallecimientos. Con ellos, la cifra oficial asciende a 36,826 positivos acumulados, de los cuales 32,025 se han recuperado y 3,083 han fallecido.
Los nuevos casos se registraron en las siguientes localidades:

Mientras que los fallecimientos corresponden a:

La titular de la SST fue reiterativa en su llamado a evitar salidas innecesarias, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, utilizar alcohol gel, ventilar todas las áreas de la casa, desinfectar objetos y superficies de uso común, evitar saludar de mano, abrazo o beso y utilizar el estornudo de etiqueta, principalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here