BOLAVIP
Netflix estrenó el pasado 4 de diciembre la esperada serie sobre la vida de Selena Quintanilla. La expectativa era enorme porque se trataba sobre una cantante icóno de la música tex-mex. La primera temporada cuenta los comienzos de la artista y si bien se encuentra entre lo más visto de la plataforma a nivel mundial, recibió críticas encontradas: algunos aficionados la encontraron aburrida. ¿Qué opinas?

Desde su lanzamiento, Selena se ubica como la más elegida en Estados Unidos y prácticamente toda Latinoamérica, incluyendo México, Argentina, Colombia, Perú y Chile. Globalmente se posiciona como la séptima serie más escogida en el servicio del streaming. Su popularidad la puso en el ojo de la crítica, aunque no todas fueron favorables.

Los primeros nueve episodios cuentan los inicios de la banda, desde la niñez de sus integrantes hasta el estrellato. La trama avanza lentamente para mostrar las pequeñas transformaciones que sufrió el grupo para adaptarse y triunfar en la música. Por ejemplo: empezar a cantar en español, escribir sus propias canciones o conseguir un tráiler para hacer tours.

Además, la comparación con la película de 1997 de Jennifer Lopez fue inevitable y una parte de los fans ponderaron la cinta por encima de la serie. Una encuesta de Spoiler arrojó que el 84% cree que el film de la década de los noventa es mejor.

La crítica especializada tampoco fue muy benévola con Selena. Rotten Tomatoes le dio un 33% de aprobación. Espinof también mostró su decepción y la calificó como «un suave biopic de Netflix que acaba convirtiéndose en una deshilachada sucesión de estampas familiares». La serie tendá una segunda temporada de 11 episodios donde se abarcará la trágica muerte de la cantante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here