David Ed Castellanos Terán
Twitter: @dect1608

Que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), haya “aprobado”, la aplicación de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19; es una luz de esperanza en la recta final de 2020 y de cara al siguiente año.

Finalmente el comité de expertos consideró que es viable su aplicación para combatir el virus en los Estados Unidos. En México será la COFEPRIS y bueno, ya sabemos que hay un plan estrategico para su aplicación.

Lo malo es que en el país obradorista se aplciará amparada en un monopolio farmaceutico en el que un solo laboratorio a traves del Gobierno de México, llegará a la población en general.

Pero entonces si dejamos de lado este asunto que seguramente llenará de alegría -en la medida de los posible- los hogares mexicanos. Quienes se organizaron para llevar una sonrisa al mundo, es la comunidad universitaria y el voluntariado de la Universidad Autonoma de Tamaulipas (UAT), que entregó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, un donativo de 3 mil 150 juguetes para niñas y niños de esta entidad que durante años ha sufrido de la violencia.

La recaudación de los juguetes se da como parte de las jornadas “Manos Universitarias”, parados en la responsabilidad social, compromiso y ayuda, el cual fortalece la participación del alumnado mediante la implementación de acciones que contribuyan a fortalecer la vocación de servicio de las y los estudiantes de la UAT.

El donativo lo recibió la licenciada Omeheira López Reyna, Directora General del Sistema DIF Tamaulipas, quien agradeció la participación de la comunidad estudiantil en estas actividades en beneficio de los niños y niñas de Tamaulipas, y a nombre de la presidenta Mariana Gomez, envió un caluroso abrazo al ingeniero José Andrés Suarez Fernández, Rector de la máxima casa de estudios del estado.

Y claro, como todas las actividades del 2020, esta colecta sufrió un ajuste en la dinamica y estrategias de recolección debido a la situación causada por el Covid-19.

davidcastellanost@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here