David Ed Castellanos Terán
Twitter: @dect1608

Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, mejor conocida como Sor Juana Inés de la Cruz, circuló durante 26 años en el billete de 200 pesos hasta que llegó la Cuarta Transformación. Simplemente fue sustituida.

Según la biografía de la escritora novohispana, fue una excelsa prematura para leer y escribir; los historiadores relacionan su muerte a causa de la enfermedad del piojo verde, llamada así porque atribuían su aparición después de guerras y desastres naturales.

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero recibió en su despacho a principios de diciembre al alcalde morenista de Ciudad Madero, Tamaulipas Adrian Oseguera Kernion, presidente municipal de ese municipio que lleva el nombre de la refinería “Francisco I. Madero”, de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la costa sur tamaulipeca.

La recepción al edil considerado como el mejor posicionado de Morena en el país, se da enmedio de una crisis jurídica entre el Ayuntamiento de Ciudad Madero, por presuntos actos de corrupción y uso indebido de la autoridad propiciados por los agentes de tránsito, conflicto legal que enfrenta contra el Gobierno del Estado de Tamaulipas, del panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Oseguera Kernion fue mal aconsejado por sus allegados, lo orillaron a tomarse fotografías con Sánchez Cordero, difundirlas y amedrentar al gobernador, lo peor del caso es que entre el presunto amago político, la gente del morenista difundió una imagen del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo y su jefe Oseguera; Nieto Castillo el más peligroso de los funcionarios federales para el cabecismo, según dicen los morenistas maderenses. Pero esa fue la perdición, le echaron andar al monstruo de tres cabezas que le ha perdonado de todo.

Ahora días después de que Adrián Oseguera Kernion fue mal aconsejado, y orillado a hacerle frente al cabecismo, coincidentemente el poder gubernamental a través de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC), informó que un juez de control dictó vinculación a proceso en contra de Juan Antonio “O”, José Ángel “O”, Camerino “L” y Felipe de Jesús “T” por el delito de Desempeño de Funciones Judiciales o Administrativas, previsto en el Artículo 232 fracción XLIV del Código Penal del estado.

Juan Antonio, es el secretario del Ayuntamiento; José Angel, es del Jurídico del Ayuntamiento; Camerino, es Coordinador Operativo de la Dirección de Tránsito; y Felipe de Jesús, es Comandante de una guardia en la misma policia vial.

En el precepto legal se considera que los señalados desviaron u obstaculizaron la investigación de un presunto hecho delictuoso para favorecer que el imputado se sustraiga a la acción de la justicia.

Y ahora en estos momentos por culpa de los implicados… el jefe de Ciudad Madero, está como Sor Juana Inés de la Cruz, pendiendo de un hilo colgada en un cuadro, en la oficina de Sánchez Cordero y vigente en los billetes “viejitos” de 200 pesos próximos a desaparecer.

Al mejor presidente morenista de Tamaulipas, y uno de los elevadamente evaluados de ese mismo partido en México, le podrían sorprender con su socio el titular de Tránsito Municipal, y de eso por el semblante en su rostro, hasta parece que Nieto Castillo, lo sabe.

davidcastellanost@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here