La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado a la sensibilización social para combatir la contingencia sanitaria por COVID-19, luego de reportar 138 nuevos diagnósticos positivos y 05 fallecimientos derivados de esta enfermedad.
Desde el inicio de la pandemia y con la suma de los nuevos contagios y defunciones, la cifra oficial en Tamaulipas asciende a 40,829 positivos, de los cuales 35,331 se han recuperado y 3,372 han fallecido.
Advirtió además que el aislamiento social será la forma más efectiva para contener un rebrote de COVID-19 e insistió a la población no relajar las medidas preventivas.
Los casos confirmados durante las últimas 24 horas se registraron en los siguientes municipios:


Mientras que las defunciones corresponden a:

Molina Gamboa, pidió a las y los tamaulipecos quedarse en casa el mayor tiempo posible, usar cubrebocas, lavarse las manos con frecuencia, mantener la sana distancia, evitar tocarse la cara con las manos sucias, no saludar de mano, abrazo o beso, mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes y no exponer a niños y adultos mayores en la calle o espacios públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here