Sin Embargo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer que ha dado positivo a la COVID-19, pero que sus síntomas son leves y ya se encuentra en tratamiento médico.
La Ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, asumió esta mañana la conferencia de prensa tradicional desde Palacio Nacional, conocida como “mañanera”, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que tiene COVID-19, la enfermedad que provoca el virus SARS-CoV-2.

“Andrés Manuel López Obrador sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de esta Cuarta Transformación de la vida pública de México. El Presidente se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones. Se encuentra bien, se encuentra fuerte y atenderá de manera remota reuniones y dando las instrucciones necesarias”, dijo Sánchez Cordero al inicio de la conferencia en el Palacio Nacional.

“El Presidente se encuentra estable y muy pronto se recuperará. Es optimista y representante del pueblo. Es un ejemplo a seguir, es un líder que nos inspira”, agregó la funcionaria.

Andrés Manuel López Obrador ha sido reacio a utilizar cubrebocas y caretas en lugares públicos; no ha suspendido sus giras de trabajo por distintos estados ni siquiera ahora, cuando México se encuentra en el nivel más alto de contagios y de fallecimientos por la enfermedad que causa el SARS-CoV-2. Muchas veces al mes viaja en vuelos comerciales, con gente a su lado.

López Obrador explicó que durante los próximos días la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le “representará” en las conferencias de prensa matutinas que cada día ofrece el presidente.

A pesar de haber dado positivo, el mandatario aseguró que seguirá “pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional”, donde está su residencia, y que el lunes atenderá la llamada prevista con el Presidente ruso, Vladimir Putin, para abordar el suministro de la vacuna rusa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here