Milenio

Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), detalló que para el primer trimestre del 2021 todo el personal de salud quedará vacunado, a pesar del retraso en el envío de las dosis de Pfizer.

«Sobraría incluso un poco y esto sin contar con la posibilidad de que nos lleguen también vacunas de otros contratos que México tiene firmados», detalló.
En entrevista con Alejandro Domínguez para MILENIO Televisión, Delgado recordó que la planta de Pfizer tuvo que detener su producción de dosis para en el futuro poder aumentar este proceso.

La funcionaria reiteró que durante el primer trimestre del año, México recibirá de Pfizer alrededor de cinco millones de dosis de la vacuna anticovid, a partir del 15 de febrero con envíos semanales de hasta 750 dosis.

México compró a Pfizer 34.4 millones de dosis para 2021; a CanSino, 35 millones; AstraZeneca, 77.4 millones y 51.5 millones de dosis a través del mecanismo Covax.

Delgado adelantó que CanSino está a punto de someter sus resultados de corte la próxima semana para poder obtener autorización sanitaria de emergencia.

Ninguna de las vacunas pactadas con las farmacéuticas son regaladas sino comprometidas bajo contrato, explicó Martha Delgado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here