Futbol Total

Mikel Arreola, nuevo presidente de la Liga MX, reveló que buscaran adquirir vacunas contra la covid-19 para los empleados que conforman el organismo, una situación que podría llevarse a cabo en el mes de abril.

“Lo primero que tenemos que hacer un diagnóstico del mercado, los laboratorios no venden vacunas a los privados, ni a las entidades federativas. Estamos en un mercado de vendedores, hay una cantidad fija de vacunas producidas y la demanda está encima, esto podría voltearse al segundo trimestre del año y ahí va a ver oportunidades para entrar al mercado y comprar como privados”, declaró el directivo en entrevista para ESPN Digital.

A pesar de que la Secretaria de Salud señaló que atletas olímpicos o jugadores de la Liga MX no podrán saltarse la calendarización de la aplicación de la vacuna, Mikel Arriola confía en que para el mes de abril, la Liga MX, como industria pueda buscar sus propias vacunas.

“Lo cierto es que el gobierno ha dicho que el acceso a las vacunas puede ser abierto a los privados, la industria como tal, mexicana. El empresario, el empresariado, está buscando mecanismos para encontrar vacunas y aplicarlas a los que trabajan en sus industrias, no es privativo de una industria manufacturera, creo que el futbol también puede generar esa planeación”, detalló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here