David Ed Castellanos Terán
Twitter: @dect1608

El sexenio presidencial del economista y priísta mexicano Carlos Salinas de Gortari, entre 1988 y 1994, heredó hombres visionarios que han dejado un legado en las comunicaciones de México, como: Carlos Slim Helú, Ricardo Salinas Pliego y/o Enrique de Hita Yibale.

De Carlos Slim, ya todos conocen su historia, al igual que la de Salinas Pliego; pero de Hita Yibale, también apasionado al deporte pero con un perfil más discreto, revolucionó el rubro de la logística nacional. Enrique de Hita Yibale, falleció de un infarto al corazón, este miércoles 27 de enero, su hijo del mismo nombre -Enrique JR-, lo llevaba a recibir asistencia médica; pero Dios ya tenía una nueva misión para el empresario altruista que generó miles de empleos y detonó la economía en el sur de Tamaulipas, conectando esa entidad del noreste mexicano con el resto del mundo.

Enrique de Hita Yibale, fue fundador de Altamira Terminal Multimodal (ATM), pero su legado en el sector portuario comenzó a mediados de la década de los 90 cuando ganó la licitación para desarrollar Altamira Terminal Portuaria (ATP).

El Siglo XX, tuvo para México un cerrojazo de oro en la industria portuaria y logística cuando don Enrique, fundó la Multimodal; una torre vanguardista enclavada en la entrada de la Administración Portuaria Integral de Altamira (API), con un centro de abastecimiento de hidrocarburos, restaurantes y restaurant-bar, con la finalidad de implementar un modelo de negocios que fuera más allá de la frialdad característica del dinero. Enrique de Hita Yibale (QEPD), creó una comunidad portuaria cálida, un club como existen en los grandes puertos del mundo.

Don Enrique, un Contador Público de profesión, amante del puerto y su logística, como también del fútbol; un humano que dio sin esperar recibir nada a cambio, un ser que será recordado por siempre.

En paz descanse.

davidcastellanost@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here