La Jornada

El contrato más reciente de Lionel Messi con el Barcelona asciende a 555 millones de euros (673 millones de dólares) por cuatro temporadas, según el diario español El Mundo.

El rotativo informó que tuvo acceso al documento que Messi firmó con el club catalán en 2017, el cual incluía ingresos fijos y variables que podrían ascender cada temporada a casi 138 millones de euros (167 millones de dólares). El diario recalcó que se trata del contrato más cuantioso suscrito con un deportista en la historia.

Messi tendría que pagar alrededor de la mitad de lo devengado por concepto de impuestos en España. El reporte señala que el astro argentino de 33 años ha asegurado ya más de 510 millones de euros (619 millones de dólares) del contrato total.

El Barcelona negó tener responsabilidad por la filtración del documento y amenazó con emprender acciones legales contra el rotativo.

En su cuenta de Twitter, el presidente de la liga española, Javier Tebas, calificó de amarillismo la filtración del contrato. También defendió lo que cobra Messi.

La delicada situación financiera del FC Barcelona (como la de otros grandes clubs) no es culpa de Messi sino del efecto devastador del Covid, escribió Tebas en la red social; sin pandemia, los ingresos generados por el mejor de la historia soportan ese gasto.

Horas después que se diera a conocer el lucrativo contrato, Messi ofreció una brillante actuación, que coronó con un soberbio gol de tiro libre en la victoria del Barcelona 2-1 ante el Athletic Bilbao en la liga española.

Frente a la media luna, Messi clavó el balón en el ángulo para abrir la cuenta a los 20 minutos. El astro argentino llegó así a las 650 dianas en partidos oficiales.

Luego de un autogol de Jordi Alba a los 49 para nivelar el marcador, Antoine Griezmann culminó una buena jugada colectiva con un remate desde el centro del área a los 74, sellando así la quinta victoria de los azulgranas en la liga.

El triunfo en el Camp Nou les permitió desplazar de la segunda posición –por mejor diferencia de goles– al Real Madrid, al contar ambos con 40 unidades. Ambos se encuentran a 10 puntos del líder Atlético de Madrid, que propulsado por un doblete de Luis Suárez había vencido horas antes 4-2 a Cádiz.

Fue la octava victoria al hilo de los colchoneros, que llegan a media temporada con un amplio espacio de ventaja sobre el Barcelona y el Madrid, con un partido pendiente.

En este duelo, el mexicano Héctor Herrera regresó a la actividad después de más de un mes alejado por una lesión. Entró en los minutos finales para sustituir a Suárez.

En otro partido, el Celta de Vigo, con el mexicano Néstor Araujo los 90 minutos, empató sin goles ante Granada. Getafe también se conformó con un 0-0 ante Alavés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here