POCO APOYO A CABEZA DE VACA: NO LLENARON LA PLAZA DEL 15

Los Tamaulipecos no respondieron a la convocatoria para asistir a apoyar al Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca en su lucha contra La Fiscalía General de la República, por lo que la Plaza del 15 no fue llenada. Ni siquiera por el masivo acarreo realizado en la mayoría de los municipios de nuestras entidad.Entre 4000 o 4500 personas se dieron cita al evento.
La excelente toma aeréa, muestra con toda claridad lo antes dicho. Se aprecian amplios espacios vacíos, además con nuestras fotografías se puede corroborar que pese a los esfuerzos de los organizadores, la plaza citada no fue atiborrada de personas como era su deseo.
El discurso de Cabeza de Vaca simplemente ‘no prendió’. Entre el respetable las arengas lanzadas contra el gobierno federal, a cargo de AMLO, cayeron en el vació.
Las palabras del mandatario no calaron entre la muchedumbre, más aún cuando la oratoria del gobernador emproblemado, se convirtió en grito desaforado, que molestaba los oídos.
Cabeza de Vaca no se salió del guión: exaltó los logros de su gobierno, principalmente de que Tamaulipas en el que más dinero aporta a la federación vía impuestos ; el descenso de la inseguridad; impulsar energías limpias; su efectividad en la lucha contra la pandemia; que el DIF Tamaulipas, a cargo de su esposa Mariana Gómez Leal, por sus acciones, es el número uno a nivel nacional.
Sin embargo lo que más destacó en su discurso fue su lucha emprendida contra el Gobierno Federal en muchos ámbitos, lo que según él, es la principal causa de la averiguación que enfrenta ante la FGR, y que lo tiene al borde del desafuero.
Para nada mencionó los señalamientos que se hacen en su contra, que ya están en todos los medios, de presunta delincuencia organizad, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal. Es más , ni siquiera los tocó con el pétalo de una rosa.


FOTOGRAÍA POR: Jonatan Hernández

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here