Milenio
Esta mañana llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un lote con 852 mil 150 dosis de vacunas contra covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech que se distribuirán en 38 municipios urbanos. Las dosis serán distribuidas entre los estados de Querétaro, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México. A las 9:30 horas, el vuelo 925 procedente de Bruselas, Bélgica, arribó a la plataforma 42 del aeropuerto.

En el lugar se desembarcaron 381 mil 225 vacunas que se distribuirán en la capital para dar continuidad a la vacunación para adultos mayores. Alejandro Svarch, titular de Cofepris; Pedro Zenteno, director de Birmex y Ruy López, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), fueron los encargados de recibir los biólogos.

Guadalajara recibirá 156 mil dosis, Monterrey 106 mil 275 y Querétaro 208 mil 650. México ha recibido en total 4 millones 691 mil 775 dosis de diferentes laboratorios como: AstraZeneca, CanSino, Pfizer, entre otras. Hoy el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que las primeras dosis de la vacuna de CanSino contra covid-19, que se envasan en México, estarán listas el sábado. En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller detalló que las dosis se empezarán a usar este mes, luego de que el 24 de febrero se inició el envasado de los primeros lotes.

El 27 de febrero un lote de vacunas contra el covid-19 de Sinovac llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Marcelo Ebrard dio a conocer la llegada del nuevo cargamento con 800 mil dosis del antígeno chino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here