QUE PIDA LICENCIA ARTURO SOTO: MOVIMIENTO CIUDADANO

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Diputado local Arturo Soto, debería pedir licencia para hacer campaña en busca de su reelección, así como para enfrentar las acusaciones que hace la Fiscalía General de la República (FGR), en su contra por la instalación de un reten ilegal en la “Y”, donde presuntamente cobraban cuotas para dejar pasar pipas con hidrocarburos, autos chocolate y paisanos.
“Así como un violador no merece ser gobernador, una persona señalada por la FGR, no merece ser representante del pueblo, en la máxima tribuna del estado, como lo es el Congreso de Tamaulipas”, afirmó Daniel González Tirado, Secretario de Acuerdos de Movimiento Ciudadano (MC).
A pregunta expresa sobre el comentario el también regidor del Ayuntamiento de Victoria, indicó que este 9 de marzo los periódicos EL NORTE y REFORMA, publican en su portada una nota titulada: “Indaga FGR retenes ilegales en Tamaulipas”.
“En la nota periodística se señala que la Fiscalía General de la República (FGR), investiga principalmente al ex subsecretario de Ingresos, ahora diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Arturo Soto Alemán, quien encabezó en 2018 un punto de control en la «Y», lugar donde convergen las carreteras Reynosa-San Fernando y Matamoros-San Fernando”.
Dijo que se indica que en esta “garita” ilegal, con agentes fiscales estatales apoyados por fuerzas policiacas, no tenía otra finalidad más que cobrar las cuotas a las pipas que transportan gasolina y diésel de contrabando, según la indagatoria.
Se afirma en la nota que la investigación indica que cada tractocamión con 60 mil litros de hidrocarburo paga entre 400 y 500 dólares de «cuota» para continuar su camino.
Cabe señalar que desde el año 2013 fueron canceladas, por disposición del Gobierno federal, las segundas revisiones aduanales de la línea fronteriza de Tamaulipas, por lo que el retén que operó en 2018 fue considerado ilegal.
En su momento, Soto argumentó que fue legal por un convenio en materia fiscal firmado en 2006 con la Secretaría de Hacienda para realizar incautaciones de mercancía ilegal.
González Tirado, señaló que además se señala a los funcionarios de Tamaulipas que en ese punto de revisión hubo denuncias de migrantes, que fueron extorsionados con 150 dólares para continuar su camino.
Asimismo, también se recibieron cientos de quejas de que en esa “garita”, se cobraba cuota a las personas que conducían autos americanos o los llamados “chocolates”.
Ante esta situación Movimiento Ciudadano, exige al legislador local que pida licencia tanto para hacer su campaña política y para hacer frente a las acusaciones de las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here