TVyNovelas

La viuda del exintegrante de Maldita Vecindad detalla negligencias que causaron la muerte de Sax, Eulalio Cervantes.
Al cabo de lidiar un año contra una bacteria que se alojó en su cuerpo, y luego contagiarse de coronavirus, el exintegrante del grupo Maldita Vecindad, Eulalio Cervantes “Sax”, falleció el pasado 14 de marzo en una clínica del Estado de México.

Horas después del deceso, su esposa, Jessica Franco, irrumpió públicamente alegando negligencia médica durante su atención, lo que aceleró el fatal desenlace.

En próximos días interpondrá una demanda contra el hospital y los doctores que resulten responsables.
Por principio de cuentas, denuncia que no tomaron en cuenta el tratamiento que el músico seguía para combatir la citada bacteria: “Son muchas inconsistencias, cosas raras que sucedieron y no me dieron explicación”.

El problema no para ahí: el padecimiento quebrantó por completo su economía y les dejó muchas deudas que ahora deben saldar.

“LE RETIRARON SUS MEDICAMENTOS”
“Les entregué en mano expediente y medicamentos del tratamiento. Les informé que se le practicaban hemodiálisis dos veces por semana, pero le retiraron todas las medicinas. Quien lo valoró es un gastroenterólogo, un muchacho muy joven que, al parecer, le faltaba experiencia, porque le quitó un tratamiento de cinco años”.

En su desesperación, Jessica habló con el director y otras autoridades de la clínica para convencerlos de que le dieran sus medicamentos.

Incluso elaboró un escrito: “A Lalo le quitaron los antibióticos que tomaba para detener la infección de la columna, lo dejaron desprotegido”. Además de eso, la atención dentro del hospital fue deficiente.

“El sábado, un día antes de morir, rogué que le dieran sus medicamentos. Les dije que martes y viernes le tocaba hemodiálisis, y lo metieron también el lunes, entonces lo estaban sobre infiltrando y se le bajó la presión”.

Fue así como se convencieron de reactivar el tratamiento. “Y no me lo van a creer: horas después se sentía mejor y me llamó, pero ya era demasiado tarde. En la madrugada del domingo falleció. Yo no quiero dinero. Para qué si eso no me lo va a regresar, pero debe haber un castigo para el culpable de la negligencia. Además, tengo otra duda.

“Me dijeron que le dolía mucho su cuerpo y tenía fractura de costilla, ¿de dónde? Cuando lo llevamos al hospital ni siquiera quiso que lo cargáramos, él bajó por su propio pie. ¿De dónde salió esa fractura? ¿Se les cayó?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here