ALCALDE DE GUEMEZ DEJA MORENA: SU ESPOSA SERA CANDIDATA A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL POR MOVIMIENTO CIUDADANO

El alcalde de Güemes, Luis Lauro Reyes Rodríguez finalmente se salió con la suya: imponer a su esposa, Valeria Orozco, como candidata a la presidencia municipal de esa localidad, pero no por MORENA, como era su objetivo, sino por Movimiento Ciudadano.
Esto trascendió hace algunos momentos y se nos dijo que el jefe de la citada comuna hizo hasta lo imposible por heredarle su cargo a su cónyuge, pero no logró la aprobación del Movimiento de Regeneración Nacional.
Eso obligó a presidente municipal acercarse a varios partidos políticos, ofreciendo a su esposa como abanderada para el citado cargo, abriéndole las puertas MC.
Movimiento Ciudadano registró en tiempo y forma a Ayxel Balboa como su abanderada por Güemes, sin embargo, se llegó a un acuerdo con ésta última y aparecerá en las boletas electorales del 6 de Junio, pero como suplente de Valeria Orozco.
Legalmente para realizar la sustitución únicamente se requiere la modificación ante el IETAM, por estar dentro del plazo establecido por el Código Electoral de nuestro estado.
Luis Lauro creó su propia estructura política en el municipio, misma que planea ahora movilizar a favor de su señora esposa, Valeria Orozco, resultando beneficiado el partido de color naranja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here