David Ed Castellanos Terán
Twitter: @dect1608

El chef mexicano Edgar Núñez I. Magaña, dejó el chile verde, la cebolla blanca y el tomate rojo ¡oh!, por cierto, los ingredientes de cocina con los colores del PRI, para provocar y discutir vía twitter con la candidata tamaulipeca Gina Barrios.

“Ganan y no los vuelves a ver en tu perra vida”, escribió el chef, Edgar Núñez, dueño del restaurante Sud777, ubicado en Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, Ciudad de México; en su intento por desprestigiar a la política tricolor.

Gina Barrios, es la candidata del PRI a la diputación federal electoral por el Distrito 08 con sede en Tampico, Tamaulipas; quien en su cuenta de twitter escribió:

“En estas #Elecciones2021MX con tantos partidos políticos, la poderosa y verdadera estrategia de campaña es ir #casaXcasa con la cara en alto y sin agachar la mirada💚🤍❤️de eso podemos honrarnos los candidatos del @PRITampsOficial #ClaroQueSePuede #Tampico #CdMadero #GestiónPorTi”.

La publicación viene acompañada de una fotografía con la ex diputada federal y actual senadora suplente de Claudia Ruiz Massieu, Paloma Guillén, su candidata del PRI a la presidencia de Tampico, y en la misma gráfica aparece el joven Alejandro Rubio de la Portilla, contendiente al Congreso de Tamaulipas por la vía de representación proporcional.

Y entonces de la nada el chef, soltó los utensilios de cocina y como buen mexicano interesado en la política y en respuesta a Gina Barrios, escribió:

“No señora, la estrategia sería que nos contaran las propuestas que tienen y así la gente pudiera elegir. De nada sirve que vaya casa por casa como si vendieran biblias y la entrada al cielo cuando todos sabemos que acaba en Apocalipsis…”

El chef, que se dice ni chairo, ni fifí, pero eso sí, se lee muy canallín, recibió la respuesta de Gina, una política con casi 20 años de trayectoria, en cargos de bienestar social, una regiduría en Tampico, impulsora y luchadora de la equidad de género, respeto y protección a las mujeres; por cierto como edil en la época más violenta de Tamaulipas, promovió elevar a Secretaría el Instituto de la Mujer en el ayuntamiento porteño, esto luego de las constantes denuncias por maltrato contra las féminas:

“Es justamente. Somos la revelación de la política mexicana desde #Tamaulipas. Sin ningún tipo de acusaciones por corrupción o algún otro acto inmoral. La gente va a elegir, espero que emitas tu voto con libertad, responsabilidad social y comprometido con México».

Es que aunque parezca mentira, ninguno de los candidatos del PRI en Tampico puede ser acusado de corrupción, trata de personas y explotación sexual como sucede con los morenistas. Ninguno de los tricolores tiene antecedentes penales, ni es aviador de alguna dependencia pública; por eso hoy pueden entrarle al debate sin tapujos.

Y bueno, Edgar Núñez al no tener la capacidad para defenderse con argumentos válidos, en el debate donde participaron otros seguidores, escribió en contra de la política y todos los candidatos; “ganan y no los vuelves a ver en tu perra vida”.

De pronto Gina le dijo en Twitter: “Seguramente ni de #Tampico eres 🤗😚🤭”

Por supuesto que el chef no aguantó verse en desventaja, claro que no, y lanzó: “No, la que vino de metiche a mi tweet fue usted… vaya a hacer propaganda a otro lado”.

Y fue donde terminó de perder la contienda el famoso chef, él fue quien se enganchó con el primer mensaje de la política, ella le respondió y como no se trata de hacer de comer, Edgar perdió, tanto que desapareció su galantería, su educación y hasta fantasiosa diciendo que ella había sido la metiche.

Lo más terrible, es que la mentira y la fantasía parecen ser placenteras y de desahogo para muchos demagogos. Y es el eterno problema además, de un amplio sector de los «jueces» de las redes sociales.

davidcastellanost@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here