David Ed Castellanos Terán
Twitter: @dect1608

“Entre tú y yo
No hay nada personal
Es solo el corazón que desayuna
Come y cena de tu amor.

En el café de la mañana
La canción de la semana
Que muchas veces me emociona
Y otras tantas me hace daño.”

Fragmento de la tóxica canción de Armando Manzanero, lanzada en 1996; por cierto con una hermosa melodía y ese ambiente armónico que siempre nos regaló el maestro Manzanero con su voz (EPD).

Aunque digan lo contrario, la investigación e intento de desafuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), subió de tono y se convirtió en un asunto personal entre el tamaulipeco y Santiago Nieto Castillo, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En una de esas, hasta el mismo fiscal Alejandro Gertz Manero, se aprovecha del panista para que nadie preste atención al pleito con la familia de su hermano fallecido. El fiscal a su llegada al cargo, acusó a su cuñada de homicidio por omisión, aunque el caso ya había sido archivado con anterioridad.

Pero aquí el asunto es que el méxico-americano, García Cabeza de Vaca, por estrategia jurídica denunció en Estados Unidos a Santiago Nieto; lo que pasa es que lo filtrado por Nieto Castillo, allá en el país de Joe Biden (por cierto a quién le pidieron Visas para sembrar arbolitos), eso es un delito. Se facilita la información a las autoridades de otras naciones en la colaboración, pero no para que se difunda o informe públicamente.

Tal y como el mismo jefe de la UIF ha dicho, solo son datos, información solicitada, no pruebas contundentes o algo que defina o determine un delito o hecho legal, y bueno ya denunciado Santiago ante una dependencia de los Estados Unidos por su error y falta a la confiabilidad, los mexicanos deberán esperar hasta el próximo lunes cuando el diputado Pablo Gómez, presidente de la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados dicte el veredicto.

Por cierto, horas previas a que se difundiera la demanda de Cabeza de Vaca contra Santiago Nieto, la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), a través de la comandancia de la Primera Zona Naval, otorgó un reconocimiento al Gobernador constitucional de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca por su gran trabajo al frente del GobTAM.

Fue en el marco de la ceremonia conmemorativa al 107 aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz, donde el panista recibió la distinción por parte del Comandante de la 1ZN, Vicealmirante José Carlos Vega Vidal, quien resaltó las tareas coordinadas en favor de la seguridad y tranquilidad de los tamaulipecos, así como la colaboración institucional que se mantiene en su mandato.

“No necesito arrinconarte
Ni antes de dormir besarte
Y es que en nosotros
Ya no hay nada personal… ”, termina la canción.

Nada personal

davidcastellanost@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here