MedioTiempo

Una Era está a punto de terminar en la Liga MX, pues la directiva de Tigres decidió no renovar el contrato de Ricardo Ferretti por lo que se irá al final del Guard1anes 2021, con ello se pondrá fin a un proceso brillante que se traduce en 29 certámenes en los que se consiguió un total de 10 títulos.

El estratega ha vivido tres etapas con los regios, la primera vez fue de tres años del 2000 al 2003, posteriormente estuvo un torneo en 2006, pero en esta oportunidad estuvo desde 2010, siendo que en 11 años tomó a un equipo que pocas veces solía acaparar los reflectores a ser el rival a vencer en algunas ocasiones, ya que estuvo en un total de 569 partidos encuentros en los que consiguió 257 victorias, empató 185 y perdió 137.

¿Cuántos títulos consiguió Tuca Ferretti con Tigres?
De lejos, la mayor cosecha de trofeos se dio en la Liga MX donde se adjudicó cinco, siendo que antes de eso, la UANL apenas contaba con dos estrellas; por si fuera poco, se adjudicó tres Campeón de Campeones, una Copa MX y otra Liga de Campeones de Concacaf. Si bien no pudo concretar la hazaña de coronarse en el Mundial de Clubes, sí realizó la mejor actuación de un conjunto mexicano al ser segundo lugar.

En cuanto a distinciones individuales, fue condecorado dos veces como el mejor entrenador del futbol mexicano, mientras que en 2017 tuvo el reconocimiento del Balón de Oro por dirigir 1000 partidos en el máximo circuito, además de presumir que tomó a un equipo que veía de lejos los primeros lugares de palmarés a empatar con Pumas con siete títulos de liga, sólo está por debajo de León, Cruz Azul, Toluca, Chivas y América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here