Por:Aníbal Martínez
Hoy 2 de Mayo se cumplen 50 años de que el béisbol infantil se juega de manera organizada en nuestra capital, con el arranque de acciones de La Liga Pequeña Victoria.
Los nombres de los equipos Ayuntamiento, Datsun, Rieleros, Matasanos, Banco Popular de Monterrey y Choferes, forman parte de la historia deportiva de nuestra capital, al desfilar en la ceremonia inaugural en el Campo Ayuntamiento, ubicado en el 23 Allende y Bravo.
Fue un Domingo, a las 10 de la mañana de hace medio siglo, cuando dio comienzo la emotiva ceremonia protocolaria, que permitía a los niños beisbolistas de nuestra ciudad participar en partidos reglamentarios.
La crónica deportiva del periódico NOTICIERO, escrita por Don Juan Antonio Picón, detalla que correspondió al Ing. Darío M. Hernández hacer la declaratoria inaugural del citado torneo.
También que la toma de protesta a los jugadores correspondió a Mario Varela Galván, en representación al titular de Educación Física en el Estado, Profesor Edmundo Castro Núñez.
La primera bola fue lanzada por el Ingeniero Rogelio Terán Medina, en su calidad de Presidente Municipal de nuestra capital. Al bat estuvo el profesor Mario Varela Galván y de cátcher el representante del gobernador.
Con gran emoción, el jugador Omar Reyes dijo el Credo de Ligas Pequeñas.
En el evento protocolario, el umpiere Jeremías Hernández, recibió diploma de reconocimiento por su destacada actividad atrás del plato en el torneo de calentamiento.
Fue el equipo Ayuntamiento, manejado por Charrascas Martínez (+) quien logro el primer triunfo hace medio siglo ante Datsun, 7 carreras a 0.


Todos los equipos lucieron uniformes de gran calidad.

Correspondió Martín Reyes agenciarse el triunfo sobre los ahijados de Don Elías Charur.
Su labor en el montículo fue de 5 hits, todos espaciados, recetando 6 ponches y su cuadro le jugó sin error.
Juan Espinoza cargó con la derrota, aceptando 7 hits, ponchando a 6 y el cuadro le cometió ‘un pecado’.
Los mejores bateadores del Ayuntamiento fueron Primitivo Peña 2-2 y Luis Picón de 3-2.
El maestro Picón relató en su crónica en NOTICIERO, Diario de la Tarde, que fue tanto el interés de los amantes de la ‘pelota caliente’ por presenciar la ceremonial inaugural, que abarrotaron el campo del Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here