Mario Vargas Suárez

La ilusión de un embarazo, la de ser padres y la de tener en el vientre a un ser vivo llamado hijo, es para el ser humano un sueño y quizá hasta una quimera o una utopía que poco a poco se va cristalizando y lo que pudiera ser un acomodo o readaptación en el espacio del vientre materno, para muchos es simplemente pataditas del bebé.

Sin embargo, eso de las pataditas de los bebés en otro sentido y sin aplicar el diminutivo y le agregas el “de ahogado”, entonces la connotación es muy diferente porque da la idea de desesperación, de desequilibrio.

En este tenor, la presente administración presidencial nos ha enseñado a pensar en ese doble sentido de las cosas, algunos mexicanos buscamos que hay detrás del discurso o del escenario que nos retratan… otros lamentablemente se quedan con lo que nos dan, sin indagar más allá.

Como en el caso de los candidatos punteros para el gobierno de vecino Nuevo León, que pese a que la Morena en la misma carrera, hay sorpresa de que las encuestas pagadas y de gorra, que la ubican en los últimos lugares… ¡Haaaa! Pero hay un pero doble en la presidencia y eso significa acción.

Al del Revolucionario Institucional le descubrieron tarjetas bancarias ‘Rosas’ de débito, supuestamente porque el candidato anda comprando votos, aunque la que enseñó el presidente y las que se encontraron tienen señalado el año de 2018, pero el presidente López, el que ‘no se mete en la elección’ hace la denuncia a la FGR, no como titular del Ejecutivo Federal, sino como ciudadano.

El otro, supuestamente riquillo de origen, también está en peligro de perder la candidatura e ir a la cárcel porque lo acusan junto a su muy adinerado padre de dinero de procedencia ilícita.

Por lo tanto, pregunte usted ¿Quién quedaría como puntera en la candidatura de Nuevo León, si no la de Morena? Por cierto, muy relacionada con un líder acusado y sentenciado tratante de blancas, preso en EU y cuando se le preguntó la relación, ella lo negó tres veces… ahora ya rectificó, pero dijo que no era tan amigo.

El caso Tamaulipas también el desafuero está funcionando como distractor para encubrir los hechos muy lamentables de la Línea 12 del Metro, pues La Jornada, ha hecho circular una supuesta declaración de Estados Unidos sobre expedientes que pudieran aportar datos relevantes en el Caso contra Pancho García Cabeza de Vaca, todavía gobernador de Tamaulipas.

Lo que han replicado muchos periódicos digitales e impresos, además de la televisión nacional se refieren a acusaciones contra Francisco, su hermano Ismael, su suegro y varias empresas que las relacionan con el supuesto lavado de dinero.

Lo extraño es que en el caso de los candidatos vecinos de N. L. en otras épocas las acusaciones irían a parar al Instituto Nacional Electoral o algunas de sus dependencias, pero no, el presidente se fue directo a la Fiscalía General de la República. Raro, inusual el procedimiento.

El tema del gobernador de Tamaulipas, también tienen tintes de ser una bomba mediática, porque no terminan de aterrizar y más ahora que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dio entrada a la Controversia constitucional, abriendo la posibilidad de que el fallo favorezca al Congreso Local de Tamaulipas y pegue seco en el rostro, no solo de los

legisladores que aprobaron el desafuero contra el gober Cabeza de Vaca, sino que su alcance llegue hasta otros actores de la Línea 12.

Por cierto, sabía usted que Marcelo Ebrard era Jefe de Gobierno de la CDMX y se ha involucrado a Mario Delgado porque él fue el operador de la licitación de la venta de trenes que resultaron más caros y no quedaron en los rieles que pusieron.

Habían anunciado 40 mil pesos por cada muerto a las familias; luego subió a 700 mil; luego cambió a 70 mil; luego a 50 mil… Las cantidades también han sufrido cambios para los heridos… ya me perdí. Desconozco las cantidades finales.

El caso es que algunos trabajadores del Metro anunciaron paro indefinidos de labores, pero el sindicato oficialista niega los acuerdos a los que llegó la disidencia. Sin embargo, algunos medios de comunicación siguen informando sobre las fallas de este sistema colectivo de transporte público, otros lo siguen encubriendo incluso con noticias falsas.

Distractores… sí… ¿Patadas de ahogado? Por desgracia, también.

El Grupo Fórmula acaba de denunciar a la Morena Evelin Parra, que desde abril pasado entrega tarjetas para canjearlas en Dominos Pizza y Samborns de la Alcaldía Venustiano Carranza.

Pena ajena… los mexicanitos de pensamiento nos impusieron con su voto al tabasqueño, ojalá y esta vez razonen más lo que hacen y no permitan ser engañados nuevamente.

“La desgracia en el Metro puede ser una variable que derrumbe también el pronosticado triunfo electoral del presidente en las elecciones de medio término, porque dejó exhibido y radiografiado a su grupo político». Apenas unas líneas de la columna de hoy de Carlos Loret en Post Opinión en Washington Post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here