David Ed Castellanos Terán
Twitter: @dect1608

Mayormente identificada con los activistas cibernéticos de Anonymous, la máscara de Guy Fawkes, es una inspiración contra todo tipo de norma, sistema, Estado o institución financiera. Lo que pocos saben, incluso quienes la utilizan, es el origen de la misma, una efigie del conspirador inglés participante en el fallido atentado de los católicos contra el rey Jacobo I.

La conspiración de la Pólvora, intentó explotar la Cámara de Londres, querían poner un rey obediente y fiel al Papa, el atentado falló un 5 de noviembre de 1605; pero esta máscara luego de ser utilizada en la película V de Vendetta, fue poderosamente adoptada por las sociedades rebeldes del mundo entero; más recientemente en México para supuestamente salvar de la corrupción a Pemex, de Octavio Romero Oropeza, y al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), aún dominado entre las sombras del “retiro”, por el tampiqueño Carlos Romero Deschamps.

El pasado 25 de mayo, según el informe de transparencia de Facebook, fue creada la página: Grupo Autodefensa Petrolero (GAP), a las 00 horas con 14 minutos, realizó su primera publicación, y desde entonces únicamente tiene 12 post, pero uno de ellos es el que tomó relevancia entre la población en general.

Se trata de un video donde el supuesto GAP, organización no gubernamental afín a los sindicalizados de Pemex, se compromete hacer lo que el gobierno de México, no puede: limpiar la Sección Uno del STPRM, la más grande del país, y clave para el dominio del sindicato a nivel nacional.

El mensaje es claro, contundente, relativamente iracundo en contra de los exalcaldes de Ciudad Madero, Mario Neri Castillo y Esdras Romero Vega, ambos líderes eternos despues del Quinazo, pero solamente Esdras “PRImero”, es el allegado a “El Tío” Carlos Romero Deschamps; sin embargo, el grupo anónimo encubierto detrás de la máscara de Guy Fawkes y un Overol Forense Blanco, también mencionan a Hilario Cantú, Alfonso Carcini Martínez, Martín Flores y Carlos Najera, todos señalados con anterioridad por el grupo de al menos 150 empleados que fueron dados de baja de Pemex por el desfalco millonario de hasta 50 millones anualmente en el cobro de becas escolares. Los trabajadores en su mayoría habían ventilado que el dinero del fraude se repartía entre las esferas de poder del sindicato petrolero.

El GAP, en el video actúa como los mismos acusados, y amenaza con ir por ellos a donde quiera que estén sino inician el trámite de su respectiva jubilación, dándoles un plazo de 72 horas para enviar una evidencia de su obediencia. El tiempo para los señalados vence este primero de junio, día de la Marina.

Aunque para muchos, esto parece más otro montaje.

En la intimidad… Amparados en su austeridad republicana, Pemex dejó sin empleo a cientos de trabajadores de la Refinería “Francisco I. Madero”, del Centro de Reparaciones Navales “Terminal Maritima”; Campo Tamaulipas -Altamira, así como del Hospital Regional. Primero les dijeron que para abril o para mayo, luego que siempre no, y después que pasando las elecciones, ya no se sabe, lo único cierto es que trabajo no tienen.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here