David Ed Castellanos Terán
Twitter: @dect1608

El voto útil, seguro va a salvar la campaña de uno u otro candidato el próximo domingo 6 de junio, día de las elecciones históricas en México. Será la bala de plata para los adversarios debido a las pobres propuestas relacionadas al crecimiento económico post pandemia.

De las 15 gubernaturas en disputa, Morena ya eligió apuntalar con el voto útil la del potosino del verde ecologista, Ricardo “El Pollo” Gallardo Carmona, quien recibió la vista de Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la República e integrante de la bancada de Morena.

Este fin de semana “El pollo” Gallardo, corrió con el respaldo de la gente como para subir en sus redes sociales fotografías muy similares a las que en su momento obtuvo el candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, en la campaña presidencial de 2018.

Si bien es cierto, la gallardía del candidato de la coalición Verde-PT, fue bendecida por el Comandante Supremo, éste hizo su trabajo y sumó voluntades, aguantó la embestida mediática durante toda la campaña y firme, siguió sus recorridos; era el rival a vencer y tal parece que no lo lograron, así lo manifiestan las encuestas y el pronunciamiento del congruente senador Ramírez Aguilar, quien pidió a su candidato Gallardo Carmona, sumar a los que hagan falta, a los empresarios y darle confianza y certeza jurídica al pueblo potosino, a la iniciativa privada, a los agricultores, a los productores, a las mujeres, a los jóvenes. Dijo no tengo la menor duda de que te va a ir muy bien.

Gallardo Carmona, seguramente va a ser el gobernador y tiene un reto enorme, mejorar la seguridad en la entidad y reforzar la paz heredada por Peña Nieto en la huasteca; tener el temple para evitar que le crezcan los enanos, y ser tan inteligente como para no dejarse engañar por los mercenarios de la política.

El pollo, va a ser de San Luis, pero desde Tamaulipas, se le va a vigilar por su cercanía con la entidad donde no doblarse y no venderse, se convirtió en un grito de guerra.

En la intimidad… Giovanni Magdiel Márquez Galvan, jovenazo candidato a la presidencia municipal de Huehuetlán, uno de los 58 municipios potosinos, asentado en la preciosa huasteca potosina, ha sido fundamental en esta campaña y a quién también se le supervisará desde Tamaulipas.

davidcastellanost@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here