David Ed Castellanos Terán
Twitter: @dect1608

Para los politicos Claudia Sheinbaum Pardo y Marcelo Ebrard Casaubon, como para el magnate mexicano Carlos Salim, quizás sea más faci construir una “nueva” Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que pacificar esta guerra mediatica sin fecha de caducidad.

La tragedía por la corrupción y ambicion de poder que envuelve a la izquierda mexicana hoy representada por el partido MORENA que preside Mario Delgado, le costó al Gupo Carso, propiedad de Carlos Slim, unos 3 mil millones de pesos en valor Bolsa, y esto que apenas se conoció un primer reporte del peritaje y a la Coca Cola, una acción del jugador portugués Cristiano Ronaldo, le afectó por 4 mil millones, pero de dolares; entonces, ¿cuál es el precio de la vida?

Allá por el año de 1988, cuando el presidente de México era Miguel de la Madrid, se puso en marcha la construcción de un puente atirantado, que serviría para unir logosticamente al Golfo de México con el centro del pais y el sureste mexicano; fisicamente la dichosa construcción víal se habria edificado en Tampico, Tamaulipas y Pueblo Viejo, Veracruz de Ignacio de la Llave; el rio Panuco, ya no sería más un obstáculo para el progreso de esta región; ese día 17 de octubre de 1988, en pleno festín inaugural, una persona del sexo masculino se arrojó desde los más de 55 metros de altura del nuevo puente, que a la postre ganaría el Premio Internacional Puente de Alcántara sobre 36 obras similares construidas en España y Portugal. ¿cuál es el precio de la vida? Los historiadores dicen que durante la contruccion hubo más perdidas humanas.

En la acutalidad El Puente Tampico, presenta daños en su estructura por lo que es urgente se le de mantenimiento para evitar una desgracia como la de la Linea 12; es importante que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), haga las revisiones y reparaciones que se requieren para que siga operando con seguridad y claro, para evitar una tragedia más en el pais.

Segun el grupo de expertos que asesoraron a Edmundo José Marón Manzur, un juvenil Diputado local en Tamaulipas, en el Puente Tampico existen filtraciones de agua, que durante años han provocado daños en las estructuras metálicas, lo que supone un riesgo a los miles de usuarios de esta importante vía de transporte que conecta el Golfo de México con el centro del pais y el sureste mexicano.

Por fin algo interesante se presenta en el Congreso de Tamaulipas ¡aleluya! Nació un pronuncimiento interesante desde la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), quizás por eso habrian perdido, pues la gente creía que solo se dedicaban a cuidar al gobernador Cabeza de Vaca, o entregar y repartir despensas y cebollas, pero no, hoy demuestran que hay intereses por legislar, al menos por defender y procurar el bienestar de los tamaulipecos ¡Gracias a Dios!

En la intimidad…Semana difícil para el Maestro Zoé Alejandro Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), primero el accidente carretero con saldo mortal a principios de semana en la frontera con Estados Unidos, pues expone a la derechohabiencia a viajar de madrugada por las peligrosas carreteras de México, y ayer, la cremación errónea de un fallecido en el Hospital General de Zona en Ciudad Madero, Tamaulipas. Maestro camarón que se duerme, se lo lleva la corriente.

davidcastellanost@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here