Excelsior
Al interior de Morena comienzan a barajarse los nombres y las preferencias rumbo al 2022

El partido Movimiento de Regeneración Nacional ganó 11 de 15 gubernaturas en las pasadas elecciones

Al interior del partido, Movimiento de Regeneración nacional (Morena), que ganó 11 de 15 gubernaturas en las pasadas elecciones, comienzan a barajarse los nombres y las preferencias rumbo al siguiente periodo electoral del 2022.

Para el próximo año se renovarán gubernaturas en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

En el caso de Aguascalientes, Arturo Ávila es el personaje político que mantiene las simpatías al interior de Morena, con un 23.9% de preferencias, sobre Nora Ruvalcaba quien obtuvo un 10.7% de acuerdo a un trabajo dado a conocer por la empresa TResearch.

Las preferencias en Durango benefician a Maribel Aguilera Chairez, recién electa diputada federal y el senador, Gonzalo Yáñez quienes tienen un 22.8% y 21.2% respectivamente.

Para Hidalgo, las cifras son las más cerradas. Abraham Mendoza Centeno se ve favorecido con un 19.2% de simpatías, mientras que le siguen de cerca Julio Menchaca y Francisco Xavier Berganza con un 18.7% y 18.2% respectivamente.

Adelfo Regino Montes arranca con un 29.3% de preferencias al interior de Morena sobre un 26.4% de Benjamín Robles Montoya. Ambos buscarían la candidatura de ese instituto político en Oaxaca.

En Quintana Roo, Mara Lezama, la actual presidenta municipal de Benito Juárez en Cancún se levanta con un 25.1% de preferencias sobre José Luis Pech, quien ostenta un 17.6%, de este trabajo.

Finalmente, en Tamaulipas las preferencias favorecen a Américo Villarreal, Senador en la LXIV Legislatura con un 29.9%, por sobre el 9.3% del recién electo alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here