Record

Tras La Novena, Cruz Azul no se durmió y logró renovar a pilares clave del título del Guard1anes 2021; sin embargo, no pudo extender el contrato de Orbelín Pineda, quien ahora tiene ofertas de tres equipos europeos para dar el brinco al futbol europeo. La negociación apenas inicia.

Los representantes del volante ofensivo de Selección Mexicana ya se encuentra en Portugal para afinar las propuestas de al menos tres clubes que desean contratar a Pineda: Porto, Celta de Vigo de España y Venezia de Italia. Con estos ya hubo contacto, son los primeros interesados y pondrán las ofertas en la mesa para que se las acerquen a Cruz Azul.

A Orbelín le resta medio año de contrato con La Máquina, situación que pone contra la pared al club celeste, que no logró renovar al Maguito a pesar de que sí lo hizo con otros elementos clave del campeonato cementero. Si no lo venden este verano, sin extensión de permanencia en La Noria, Pineda se puede marchar libre en diciembre.

Es ganar hoy o perderlo en seis meses, por lo tanto, el precio de salida de Pineda no puede ser muy alto. Los agentes del jugador traerán el costo sugerido a las oficinas del equipo que encabeza Álvaro Dávila para que puedan ser evaluadas. Aún no existen negociaciones entre el conjunto mexicano y alguno de los interesados europeos, sólo sondeo.

Mientras Orbelín se mantiene en concentración con la Selección Mexicana que jugará la Copa Oro a partir de este sábado, con La Máquina que viajó a Estados Unidos como pretemporada ya entrena el Quick Mendoza, un futbolista de rol similar al de Pineda que podría ser su reemplazo en el plantel de Juan Reynoso.

La gente que representa al Maguito no se limita a estos tres equipos, sino que seguirá escuchando ofertas por el volante mexicano en el Viejo Continente para traerlas lo ante posible a Cruz Azul a fin de poder llegar a un acuerdo que le permita a Orbelín cumplir el sueño europeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here