David Ed Castellanos Terán
Twitter: @dect1608

El presidente de México aún no se somete a la Revocación de Mandato ni ha llegado siquiera a la mitad de su sexenio y ya comenzó a destapar a sus posibles sucesores. El actual presidente de los mexicanos sabe que su nombre, su figura y las fallas en su gobierno lo han debilitado, incluso antes de lo que se pudo imaginar.

Andrés Manuel López Obrador, un hombre de aspiraciones, tenaz, firme y decidido tiene una nueva meta: que llegue el que sea, menos Ricardo Monreal Avila, el hombre que se agrandó en un abrir y cerrar de ojos, pero al mismo que no dejará en la Presidencia de la República, cueste lo que le cueste.

Afortunadamente para el país, bueno, mejor dicho para males del presidente, Monreal Avila, es el coordinador de los senadores en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, y con sólo 59 senadores afiliados a Morena, es imposible lograr la mayoría simple, pues requiere de 6 más para alcanzar los 65 necesarios, eso frenará a López Obrador y sus Reformas; en palabras más dolorosas, se le acabó el sexenio antes de tiempo al presidente de todos y todas las mexicanas.

Pero mientras el Comandante Supremo desafía una guerra de bajo perfil contra Monreal Avila y su camarilla; por otro lado los generales de Obrador, como Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, luchan por sobrevivir de sus propios errores, incluso, el jefe de las Fuerzas Federales ya mandó llamar a los comandantes Rocío Nahle, Tatiana Clouthier, Esteban Moctezuma Barragán y Juan Ramón de la Fuente para que se alisten, hay probabilidades de que sean enviados al frente de batalla.

Y ya que hablamos de frentes de batalla, el que tiene uno en puerto, es el senador suplente de Monreal, y ex funcionario público cuando Marcelo Ebrard ocupó la jefatura de Gobierno, me refiero a Alejandro Rojas Díaz Durán, que un día sí, y otro también ataca al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, político experimentado y hecho a latigazos, difamaciones y señalamientos aún sin comprobar.

Rojas se quedó empeñado en Tamaulipas para atacar, debilitar y trastocar los vientos de cambio que prometió Cabeza de Vaca; Díaz Durán, representa la palabra y la voz de Monreal, es la amenaza al gobernador de Tamaulipas convertida en carne y hueso, sólo que vamos a ver hasta dónde le alcanza para seguir combatiendo a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien campante se ve felicitando y reconociendo los resultados de los atletas tamaulipecos en los Juegos Olímpicos de la CONADE 2021 ¡más medallas para #Tamaulipas! Tuitea casi a diario el gobernador.

En la intimidad… El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, estuvo de fiesta hace días, con la capacitación a los más de 200 alcaldes electos, entre ellos el de Tampico, Tamaulipas, Chucho Nader, quien compartió su experiencia como uno de los alcaldes con mayor aceptación a nivel nacional.

La asamblea «Gobernanza y Políticas Públicas Municipales Humanistas», se llevó a cabo en la sede del CEN de la Ciudad de México y contó con la presencia del Presidente Nacional de PAN, Marko Cortés Mendoza, así como de los Gobernadores electos de Chihuahua, Querétaro y Aguascalientes, María Eugenia Campos Galván, Mauricio Kuri González y Mauricio Vila Dosal, respectivamente; además de la secretaria Nacional de Formación y Capacitación, Margarita Martínez Fisher y del Alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, entro otros distinguidos panistas.

Ya ve, esa historia de que Chucho y Cabeza de Vaca, están peleados, sólo usted se la cree.

davidcastellanost@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here