David Ed Castellanos Terán
Twitter: @dect1608

¡Cada quien sus Dioses y creencias! Pero hay quien asegura que sí existen las Puertas del tiempo, que son portales utilizados principalmente por los funcionarios del Ministerio, a través de los cuales se trasladan a determinado momento y lugar del pasado -claro, también para volver al presente-. Desafortunadamente esos “funcionarios del Ministerio”, aún no saben como hacerle para viajar al futuro e impedir que sucedan algunos acontecimientos que sirvan para cambiar en positivo el rumbo de la Historia.

Desgraciadamente nada de eso ha sido demostrado… o al menos no ha estado al alcance de los mexicanos, aunque pensándolo bien, hay una fracción del México de hoy que se convirtió en la puerta del tiempo. Es el kilómetro 26 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en el noreste mexicano donde después de ese punto geográfico, ya no se vuelve a saber nada de la gente.

Quisiéramos que fuera solamente un asunto de ciencia ficción, pero dolorosa y vergonzosamente no es así, es el México obradorista, la nación de noerteamerica que no sabe qué y cómo informar que al menos 100 personas han sido reportadas como desaparecidas en el último semestre de la autodenominada Cuarta Transformación, un mandató que presumió el inicio de un nuevo regimen politico, movimiento social convertido en estructura de gobierno y poder en el que se depositó la esperanza de un nuevo país; desgraciadamente las manecillas de un reloj construido a base de besos y abrazos, fracasó, y en la divisoria territorial entre Nuevo León y Tamaulipas, el tiempo regresó a su peor etapa de inseguridad, viajó al pasado, y se transportó hasta aquel momento injusto y sangriento de la ingobernabilidad en las carreteras federales.

No son ni relojeros, pero este miercoles se activó un nuevo operativo conjunto de búsqueda, localización y rescate conformado por las fiscalías de Nuevo León y Tamaulipas, custodiadas por la SEDENA y Guardia Nacional, con sus armas como herramientas y encomendados a sus dioses, viajaron por la carretera Federal 85 para introducirse en el kilómetro 26, epicentro de las desapariciones en el México obradorista.

Quizás ante la insensibilidad del Gobierno de la República, se tuvo que sumar la Comisión de búsqueda del Gobierno de Coahuila. En menos de un mes es la segunda ocasión que los gobiernos estatales, activan un operativo en este tramo infernal; el pasado 17 de junio apenas unas horas después de que Estados Unidos alertó a sus connacionales a no viajar poor Nuevo Léon, Tamaulipas y otras entidades de México, fue que realizó el primer operativo.

En esta ocasión fue un tanto diferente, porque participaron los familiares de los desaparecidos, vía Zoom acompañaron a las autoridades, disiparon algunas dudas y aunque quisieran una mayor colaboración, por su seguridad no es posible.

¿Resultados? Ni antes, ni después… serán entregados a los familiares.

En la intimidad… El Obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano tomó la decisión de buscar un sacerdote exorcista para que pueda atender determinadas situaciones que han acontecido los últimos meses entre la comunidad católica de Tampico.

davidcastellanost@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here