MedioTiempo

El América hoy es un equipo millonario, que está valorado en 200 millones de dólares, según Forbes en 2020, pero esto no costaba hace décadas, cuando el Tigre Emilio Azcárraga Milmo lo compró a Isaac Bessudo, dueño de la refresquera Jarritos.

Con Emilio Azcárraga Jean al frente, el equipo alcanzó su máximo valor histórico; en cuanto a nómina de jugadores, sólo están detrás de Monterrey y Tigres.

El equipo gana su valor al ser popular no sólo en México, sino a nivel mundial, pero todo esto se debe a que Azcárraga Milmo dijo un día que no sabía nada de futbol, pero sí de negocios y lo demostró.

Compró al América a finales de 1959, concretó la compra en una simple hoja de papel redactada al momento el 22 de julio, cuando firmó acuerdo con Bessudo, ya que tenía diversos negocios con los dueños de Telesistema Mexicano (reconvertido en Televisa años después).

Fue así que aceptó venderle por un adeudo que tenía con la familia Azcárraga. El Tigre pagó 425 mil pesos y 60 años después, aquella inversión se multiplicó 9 mil veces, producto del crecimiento de la moneda mexicana.

Entonces firmó a Guillermo Cañedo de la Bárcena, como presidente deportivo, y un poco más tarde, a Ignacio Trelles como entrenador, siendo ambos la clave del éxito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here