David Ed Castellanos Terán
Twitter: @dect1608

Los presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), se reunieron en México después de 11 años para tirarse con todo; bueno, siempre lo hacen, pero ahora más.

En febrero de 2010, fue cuando se juntaron por primera ocasión en la costa caribeña de México durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa. En aquel entonces, según una anécdota contada por el expresidente, sus homólogos de Brasil y Venezuela, Luis Inacio Lula, junto con Hugo Chávez, respectivamente, bromearon con invadir este país norteamericano.

La “burla” aquella dirigida a Calderón, consistió -según contó en una entrevista con el publicista Carlos Alazraki- en la invasión a México, luego de la adquisición de varios helicópteros de guerra. ¡Qué llevados! Pero el mexicano no se quedó callado y los puso en su lugar:

– Hugo Chávez: “Juntos Brasil y Venezuela vamos a invadir a México… -se hicieron las risas entre ambos- jajaja”

Seguido de esto, un silencio brutal en la mesa donde degustaba los platillos el panista Felipe Calderón, quien cansado de la broma ya pasada de tono respondió:

Felipe Calderón:
– “juntos o por separado nos la pelan a los mexicanos…”

¡Bien dicho!

Pero ahora el tema de la CELAC, no fue precisamente la potencia armamentista de uno u otro país, pero sí el avance del comunismo latinoamericano venido propiamente de Cuba y Venezuela, en esta ocasión la derecha es brasileña y la izquierda Mexicana; por eso el presidente López Obrador y el Canciller Marcelo Ebrard no tuvieron ningún contratiempo, solo les tocó atestiguar la repasada que los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benitez y de Uruguay, Luis Lacalle Pou, lanzaron contra Nicolás Maduro, directamente.

Ponga mucha atención que apenas a principios de septiembre, algunos integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), algo así como los políticos de la derecha mexicana conservadora, firmaron la denominada Carta de Madrid, prácticamente redactada y puesta a la mesa por Santiago Abascal Conde, líder del partido español Vox.

Esa reunión de panistas fue una franca y abierta declaración de guerra contra el avance del comunismo en las naciones de la “Iberosfera”, una palabra sin significado claro, pero igual podría englobar a los buenos, que vendrían siendo los de derecha latinoamericana y española, también la de Estados Unidos, y los socialistas y comunistas con nombres ya bastante conocidos.

Se está poniendo bueno el tema, hay políticos conservadores de derecha que incluso adoptan niños, o los otros, los de izquierda vinculados a sectas sexuales, donde las mujeres son esclavas, también convertidas en mercancía sexual y explotadas por su debilidad mental.

Ya usted decidirá mañana qué quiere para el futuro de sus hijos, nietos y bisnietos.

En la intimidad… ya vienen las clases presenciales ¿están listos?

davidcastellanost@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here