Referee

El futbolista con mayor número de títulos en el mundo, Dani Alves, regresa al futbol profesional con 38 años de edad para comandar el proyecto que encabeza Xavi Hernández, quien recientemente fue nombrado como entrenador del Barcelona.

A través de las redes sociales del Barcelona, se dio a conocer que el lateral derecho y el club catalán llegaron a un acuerdo, por lo que el brasileño se convertirá en el primer fichaje de Xavi Hernández para lo que resta de la temporada.

Aunque el brasileño llegará a Barcelona en los próximos días, no podrá jugar con el equipo, ya que tendrán que esperar hasta que se habrán los fichajes de invierno para que pueda ser registrado en LaLiga.

Dani Alves regresa al club catalán después de cinco años, ya que en 2016 el brasileño anunció su salida del equipo para incorporarse a la Juventus de Italia y así ponerles fin a las ocho campañas defendiendo los colores blaugranas, en donde su mayor éxito deportivo lo consiguió bajo las órdenes de Josep Guardiola al conquistar el sextete en 2009.

Los equipos de Dani Alves
Dani Alves inició su carrera profesional en 2001 defendiendo la camiseta del Esporte Clube Bahia, en donde logró conquistar un campeonato Baiano.

Su calidad ocasionó que de inmediato el Sevilla de España lo fichara para el 2002, sin embargo, para 2008, el Barcelona lo contrató y ahí permaneció hasta 2016.

Para el 2017 dejó las filas blaugranas para enrolarse al Juventus, pero las cosas no se dieron como esperaba y en 2018 anunció su salida para incorporarse al PSG donde estaba Neymar.

Tras los cambios que hubo en la dirección técnica del cuadro parisino y por la edad con la que contaba, el lateral derecho dejó el futbol europeo en 2019 para regresar a Brasil.

En su país de nacimiento jugó para el Sao Paulo durante tres temporadas, pero en septiembre del año en curso anunció que no seguiría más en el equipo y que probablemente ficharía por otro club hasta el año 2022.

Dani Alves es uno de los pocos jugadores en la historia del futbol que ha conquistado títulos desde su debut. En los 20 años de trayectoria profesional ha ganado 46 títulos entre equipos que ha militado y la Selección de Brasil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here