MedioTiempo

Saúl “Canelo” Álvarez, vía su entrenador Eddy Reynoso, pidió al Consejo Mundial de Boxeo la posibilidad de contender por el título de los pesos crucero que ostenta el congoleño Ilunga Makabu, solicitud que fue aceptada por los directivos del organismo y que sorprendió por el gran salto que significa de peso.

¿Cuál será la próxima pelea del Canelo?
En medio de una danza de nombres entre los que se colocaban a David Benavidez, Jermall Charlo, Dmitry Bivol y Artur Beterbiev, Reynoso apareció este martes en la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo para dar a conocer su intención de contender con el africano con las siguientes palabras.

“Como representante del Canelo estoy aquí para levantar la voz y pedirle al Consejo Mundial de Boxeo la siguiente pelea y buscar al campeón crucero, Ilunga Makabu, que nos dé la oportunidad de buscar la pelea con el campeón, después de que unificamos los títulos de las 168 libras”.

Lo dicho fue analizado por los colegiados, quienes terminaron por aceptar el desafío, con la intención de que sea en mayo, como lo adelantó el propio estratega.

“La Junta de Gobernadores del Consejo Mundial de Boxeo votó unánimemente para aprobar a Saúl Canelo Álvarez para pelear por el título de peso crucero del CMB, en mayo o junio del 2022″, aclaró el organismo boxístico en comunicado.

¿Cuánto pesa Saúl Álvarez?
Si bien el propio Eddy Reynoso había señalado que Canelo Álvarez se siente a gusto en las 168 libras y también había señalado la posibilidad de subir a los cruceros, aunque al final fue un mensaje entre líneas que se confirmó con su anuncio de esta tarde.

El pugilista tapatío deberá subir cerca de 10 kilogramos para poder encarar la pelea ante Makabu, quien tiene 34 años y un récord de 30 peleas disputadas, de las cuales ganó en 28 con 25 nocauts, además de dos derrotas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here