David Ed Castellanos Terán
Twitter: @dect1608

La Secretaría de Salud del Gobierno de México le falló a los recién egresados de la carrera de Medicina General al incumplir con la meta de 30 mil plazas para disminuir el déficit de especialistas que enfrenta la nación. La dependencia a cargo del doctor Jorge Carlos Alcocer Varela, únicamente ofreció 17 mil 936 plazas a residentes, de las cuales, mil deberán hacer su especialidad en la Habana, Cuba.

En lo que llegamos al listado de las mejores escuelas de medicina en Tamaulipas y las que no tienen validez oficial. De acuerdo con el último Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2021, la SSA no solamente faltó a la promesa con los profesionales de la salud, sino que otorgó 237 plazas menos que en 2020, y no solo eso, en las bases laborales para médicos extranjeros en México se aumentó de 263 a 420 lugares; en otras palabras, se desplazaron a por lo menos 4 centenas de profesionistas mexicanos.

Fue la misma Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), del Gobierno de México la que hizo pública la información, misma que evidenció y contradijo al régimen obradorista o bueno, le puso el dedo al doctor Alcocer y todos sus subordinados.

Algo muy chistoso en esta evaluación 2021 celebrada ya cruzada la mitad del camino, es que los médicos generales eligieron su especialidad tras conocer los resultados de sus exámenes, sí, primero presentaron, recibieron la calificación y luego según los aciertos tomaron la especialidad que consideraron pertinente del 14 de octubre al 8 de noviembre del año en curso.

Respecto a las escuelas de medicina en la entidad tamaulipeca, alguien que debe estar súper contento es el rector José Andrés Suárez, ya que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Campus Tampico-Madero, es la mejor evaluada gracias al nivel de aprovechamiento que demostraron en el ENARM 2021 sus médicos generales egresados; mientras que el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST), dicen es un “fraude”, pues su carrera profesional de Médico General no tiene validez oficial, sus egresados no pueden ejercer en el extranjero pues no son médicos ni en el desamor. Las denuncias se vienen en cascada…

En la intimidad… No me crea pero dicen los nativos de Ciudad Madero que la propuesta del Comité Nacional de Morena los tiene superarchirecontracontentos, pues Adrián Oseguera Kernión seguirá administrando la ciudad y en cada oportunidad que tenga si es necesario, alzará la voz por su municipio y por Tamaulipas como lo hizo con anterioridad cuando la federación comenzó con los recortes presupuestales a los municipios ¡que comience la fiesta!

davidcastellanost@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here