La Jornada

Al resolver un recurso promovido por el PRD en contra del llamado que hizo en su concentración en el Zócalo el presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar la realización de la revocación de mandato, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al gobierno federal abstenerse de realizar manifestaciones relacionada con este ejercicio. Los consejeros consideraron procedente la petición en razón de que no es la primera vez que el mandatario se ha referido al tema.

Al no tratarse de hechos aislados es que la conclusión fue hacer el llamado “en apariencia de buen derecho” para evitar nuevos pronunciamientos gubernamentales. Pidió al presidente que “A partir de ser notificado” sobre la procedencia de esta medida cautelar y hasta concluir la jornada de consulta, en caso de realizarse, “se abstenga de efectuar manifestaciones, emitir comentarios , opiniones o señalamientos sobre este proceso de participación ciudadana”.

La Comisión destacó que no se trata de hechos aislados, pues el presidente no es la primera vez que emite expresiones relacionadas con el proceso de Revocación de Mandato, que son aparentemente ilícitas, pues el pasado 8 de noviembre de 2021 la Comisión emitió un llamado al Ejecutivo Federal y a servidores públicos en general para que ajustaran su contenido a fin de no infringir la norma electoral, derivado de las expresiones realizadas en las conferencias de prensa matutinas del 3 y 5 de noviembre pasados, en las que el Presidenteaprovechó espacios de comunicación pública y oficial para pronunciarse en torno a la Revocación de Mandato

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here