David Ed Castellanos Terán
Twitter: @dect1608

Sin sorpresas la lista de finalistas de la Coalición “Juntos Hacemos Historia”, integrada, claro, por el partido morena, el PT y Verde Ecologista, tampoco nada sorprendente pero no está mal, aunque eso deja bien claro que sí hay oposición.

Cuando la mayoría creía que la Alianza Federalista había sucumbido como bloque opositor ante el Gobierno de la República o que su proceso de formación seguía en ciernes, el PT, Verde y Movimiento de Regeneración Nacional, nos acaban de indicar todo lo contrario.

Rumbo a las elecciones de 2022 donde se disputarán seis entidades federativas (Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, QuintanaRoo y Tamaulipas ), ya entradita la noche del martes, dieron a conocer los nombres de los finalistas que buscarán quedarse con las candidaturas correspondientes.

En Tamaulipas, hay mucho escándalo, incluso acusaciones severas entre morenistas, las tribus aseveran que entre ellos hay narcotraficantes, líderes del huachicol, deshonestos corruptos y personas no dignas de portar las siglas del partido político fundado por el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, guía y luz del movimiento.

En lo que respecta a los siete aspirantes a quedarse con la candidatura que mate el cabecismo tamaulipeco, ese régimen de tres cabezas y embrujos que hace brillar la basura como si fuera oro electoral, hay dos mujeres: Maki Esther Ortíz Domínguez, panista identificada con los Calderón Zavala, aliada de Margarita en Tamaulipas apenas en la pasada elección presidencial; bastante querida en Reynosa, donde ganó la municipalidad dos veces, incluso es la primera mujer en gobernar esa ciudad fronteriza donde la trata de personas también alimenta algunas familias políticas, es más, ella lo sabe y conoce tan bien su municipio que logró heredar la alcaldía a su hijo Carlos Peña Ortíz, pero bajo las siglas de morena.

Olga Patricia Sosa Ruíz, priísta, ex partido verde, y también con acceso a cargos políticos electorales bajo las siglas del PES, hoy en morena. Está entre los finalistas… hay más, pero otro día le seguimo… Era mejor prospecto cuando vestía y usaba listones tricolor.

Aunque vale la pena subrayar que ellas dos resultaron lo suficientemente posicionadas como para que no dejaran enlistarse a ninguna otra mujer; y dicen que a la senadora Guadalupe Covarrubias, no la dejaron jugar para evitar que siga dando lástima en su corta vida carrera política.

En fin, morena como todos los partidos políticos sin equidad, sin espacios para las mujeres; aunque a decir verdad dígame quién con nombre y apellido de ellas podría desplazar a cualquier de los siguientes: Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, siempre figuró en algunas encuestas como el mejor alcalde morenista del país. Recientemente su mejor negociador fue víctima de la apología del delito y recibió fuego amigo.

Américo Villarreal Anaya, senador de personalidad opaca, político desde la cuna; hijo de uno de los hombres a quienes Lopez Obrador le debe parte de su formación, dicen que es él, pero no es el amigo de Andrés Manuel.

Rodolfo González Valderrama, si no supiéramos la “identidad” del Subcomandante Marcos, más de uno creería que es Valderrama. Su mayor fortaleza son la cama de flores que le echan sus amigos, eso sí, nadie habla mal de Rodolfo.

Héctor Garza, alias “El Guasón”, de lealtad calada y comprobada al hombre más fuerte de México, actual empleado federal, ex candidato a gobernador de Tamaulipas en 2016, quizás hasta Cabeza de Vaca le daba algodón de azúcar.

Finalmente el más guapo de todos pero el patito feo de morena Tamaulipas: José Ramón Gómez Leal, familiar político del mandatario estatal, vinculado al predio “Caballo Blanco”, amigo de un poderoso grupo de financiadores del ahora presidente de la República; joven político, sin nada que reclamarle como ex delegado federal. Es el JR, un prospecto serio desde la presidencia.

En la intimidad… Yo creo que va a ser El Guasón, aunque Maki tiene todo para hacer un buen papel, sin embargo, Oseguera podría llevar una transición serena, y el Dr. Villarreal se lleva bien con todos; se me olvidaba Rodolfo, dicen que es el centro de la encuesta y Olga Patricia, bueno, algunos amigos en común me prohibieron si quiera mencionar su nombre….

davidcastellanost@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here