Excelsior (México)

No conformes con las sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y para mantenerse en el juego político, los líderes de los partidos Fuerza por México, Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas, anunciaron que se unirán para conformar el Frente Fuerza Solidaria Progresista.

Uno de los cometidos del Frente será promover reformas electorales que permitan con mayor facilidad, la creación de nuevos partidos que reciben recursos públicos.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, luego que el miércoles pasado, por mayoría de votos, perdieron el registro y se les negó una interpretación “flexible” para permitirles mantener el registro sin haber obtenido el 3% de votación emitida el pasado proceso electoral de junio.

En su manifiesto de seis puntos, estos partidos mencionan que promoverán una Consulta Popular para que sus agremiados y simpatizantes pidan la reforma, que al poder se vinculante, podría obligar a los partidos a revisar el tema en las cámaras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here